Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012

Grumetes Infantes de Marina realizan curso de instrucción en centro de entrenamiento del DIM Aldea

Grumetes Infantes de Marina realizan curso de instrucción en centro de entrenamiento del DIM Aldea

Los Grumetes IM estarán alejados de las aulas de la Escuela, en la isla Quiriquina, desde donde se desplazaron a bordo de la barcaza Guardián Brito hasta la Base Naval Talcahuano.


Talcahuano, Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los 151 alumnos del curso de Grumetes Infantes de Marina (IM) dejaron por más de un mes las aulas de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", en la isla Quiriquina, para desplazarse al Centro de Entrenamiento Básico de Infantería de Marina (Cenbim), con base en el Destacamento IM Nº 3 "Aldea", en la península de Tumbes, donde realizarán el curso de Combatiente Básico Anfibio.

Durante el desarrollo de este programa de entrenamiento, los Grumetes IM adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos básicos que debe dominar todo combatiente anfibio; también desarrollarán campaña de tiro, instrucción individual de combate, período anfibio, concluyendo con la prueba final de capacidad individual.

Este curso es parte de la capacitación básica que requiere todo Infante de Marina en su proceso de formación, siendo la primera actividad profesional que ejecutan en la especialidad que eligieron desempeñar a lo largo de su carrera naval. En esta actividad están siendo acompañados por su Oficial de División, Teniente 1º IM Francisco Cabezón y los 13 instructores.

No hay comentarios: