Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

EADS North America desvela la última evolución del helicóptero de combate “Armed Aerial Scout”

Aunque experimental, es una posibilidad de helicóptero de combate para el Ejercito de Chile, en su búsqueda para complementar las Brigadas acorazadas. Y ya que EADS compite como socio estratégico de ENAER, podría ser algo interesante.


EADS North America desvela la última evolución del helicóptero de combate “Armed Aerial Scout”

EADS North America mostró el Armed Aerial Scout 72X+ (AAS-72X+) en la convención anual de la Army Aviation Association of America en Nashville (Estados Unidos). Se trata de un derivado del helicóptero UH-72A Lakota Light Utility (LUH) del US Army, que será manufacturado por la unidad de negocio American Eurocopter en Columbus (Mississippi) y se ha construido sobre la base de los 3 demostradores Technical Demonstrator Aircraft (TDA) ya desarrollados, probados y volados, haciendo uso de inversiones propias en investigación y desarrollo. Se trataría de sustituir a los OH-58 Kiowa Warrior de la Guerra de Vietnam y unidades de campaña del Ejército a partir de principios de 2016.


Está basado en el EC-145T2 con el motor Turbomeca Arriel 2E, canal FADEC dual, rotor de cola Fenestron con antitorque mejorado, transmisión optimizada, cabina de pilotaje digital Helionix y piloto automático de 4 ejes. Estos aspectos ofrecerán mayor potencia, alcance, autonomía y carga útil operando a 6.000 pies y entorno de 95º Farenheit, comúnmente conocidos como condiciones 6K/95 high/hot, las más exigentes para aeronaves de la rotatoria. Las prestaciones excederán las previamente publicadas 6K/95 del US Army en los requerimiento de autonomía de 2 horas y 12 minutos, más reservas de combustible de 20 minutos, transportando 2.800 libras de carga útil de equipos de misión. EADS North America ha entregado más de 210 UH-72A al US Army y 5 al US Navy.


No hay comentarios: