La Armada lleva más de cincuenta años apoyando a la comunidad de Caleta Tortel, entregándoles víveres y trasladando hasta Punta Arenas uno de los principales recursos de la comuna, la madera del ciprés de las
Guaitecas.
Punta Arenas, Tercera Zona Naval. La Barcaza "Orompello", perteneciente a la Tercera Zona Naval, después de quince días en comisión, arribó a Punta Arenas, finalizando los trabajos de señalización marítima en la ruta comercial que une al Faro San Pedro, en la parte sur del golfo de Penas, hasta Faro Félix, ubicado en el estrecho de Magallanes.
Respecto a la señalización, personal de la Armada se dedicó a verificar el nivel de batería de las balizas luminosas, reparando las defectuosas que son instaladas a través de pilotes de concreto en la costa. Además, con la ayuda de buzos de salvataje se efectuaron inspecciones submarinas a las boyas.
El Comandante de la "Orompello", Capitán de Fragata Andrés Skinner, señaló que el segundo objetivo de la comisión fue apoyar al personal naval que se encuentra aislado en los faros San Pedro, Farway, Félix y en la Capitanía de Puerto Edén.
Personal de la Armada se dedicó a verificar el nivel de batería de las balizas luminosas, reparando las defectuosas que son instaladas a través de pilotes de concreto en la costa.
"Esta es una importante tarea, porque depende de la Armada llevarle al personal aislado víveres, gas y petróleo para los generadores. También realizamos el relevo de las cuatro personas que se desempeñan en el Faro San Pedro, junto con el traslado de las maderas que se ocuparán para mejorar el sendero de este faro", enfatizó el Comandante Skinner.
Como parte de las tradiciones, la Armada lleva más de cincuenta años apoyando a la comunidad de Caleta Tortel, entregándoles víveres y trasladando hasta Punta Arenas uno de los principales recursos de la comuna, la madera del ciprés de las Guaitecas, valorizada por su alta durabilidad. Según cuenta el Comandante de la "Orompello", en esta ocasión se transportaron cerca de 5 mil toneladas de madera.
Haciendo un balance sobre la primera comisión en materia de señalización marítima, el Comandante destacó que las tareas se cumplieron de la mejor forma junto a una dotación de treinta personas, llegando nueve días antes de la fecha estimada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario