Páginas

martes, 10 de abril de 2012

Graduación de Curso de Paracaidistas de Escuelas Matrices

Graduación de Curso de Paracaidistas de Escuelas Matrices


En el patio de honor de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales se realizó la ceremonia de graduación del Curso de Paracaidista Básico Militar para alumnos de las Escuelas Matrices del Ejército.

Esta ceremonia, que fue presidida por el Comandante de la División Escuelas y División Educación, General de Brigada Daniel Arancibia, contó también con la presencia de la Embajadora Plenipotenciaria de La República de Panamá, Mercedes Alfaro de López, y familiares de los alumnos graduados.

En la ocasión se dirigió a los graduados el Secretario de Estudios del instituto, Teniente Coronel Ángelo Hernández Díaz, quien destacó el trabajo realizado por los alumnos e instructores, instándolos a continuar con su proceso formativo orientado a completar sus respectivas líneas de carrera.

Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas junto a los reconocimientos del personal destacado:

 

 
Primer puesto

Sub Alférez Pablo Monteval Páez



Premio espíritu del paracaidista

Cabo Dragoneante Isaac Ohmki Espinosa



Premio mejor compañero

Cabo Dragoneante Luis Penchulef Pañian



El Curso de Paracaidista Básico Militar para alumnos de las Escuelas Matrices se realizó desde 19 de marzo al 6 de abril, y a su término se graduaron 2 oficiales, 4 clases, 18 alumnos de la Escuela Militar, 70 alumnos de la Escuela de Suboficiales y 1 alumno de Panamá.


 




Los nuevos paracaidistas egresaron luego de tres semanas de intensa preparación realizando el primero de los cuatro saltos planificados para graduarse como Paracaidista Básico Militar en la Escuela de Paracaidista y Fuerzas Especiales.

Tras cumplir con la fase tierra -consistente en pasar distintas canchas de instrucción, trabajo en plataforma, arnés de columpio, avión simulado y torre de salto- los alumnos realizaron su primer salto a 1.200 pies de altura.

Para el Cabo Dragoneante Franco Durán, “la oportunidad de realizar el curso es una experiencia única, porque más allá del saltar desde un avión la esencia del curso es el trabajo en equipo, la preparación física y mental, factores que nos permiten sortear los desafíos con éxito”.

 

Cabe destacar que esta edición del curso contó con la participación del Cabo Dragoneante del Ejército de Panamá, Carlos Ramos, quien con gran emoción, describió esta experiencia como “motivante, enriquecedora y adrenalínica”. Además señaló que “todo el esfuerzo que realizamos durante el periodo de instrucción es recompensado en este momento. Es una experiencia única y muy gratificante, desde el entrenamiento en tierra hasta el punto cúlmine al subirse al avión”.

En tanto, el jefe del curso de paracaidistas, Capitán Carlos Zuleta, se mostró orgulloso con la participación de los alumnos, destacando su gran motivación e iniciativa: “La idea del curso es encausar a los alumnos en una línea de carrera en las Fuerza Especiales. Aquí se dan cuenta de que lo que hacemos nosotros es distinto y entretenido” finalizó.



No hay comentarios: