Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

El secretario de Defensa de Estados Unidos inicia una gira por Colombia, Brasil y Chile

El secretario de Defensa de Estados Unidos inicia una gira por Colombia, Brasil y Chile



(Infodefensa.com) E. S., Bogotá - El secretario de la Defensa de los Estado Unidos, Leon Panetta, visita estos días varios países de América del Sur, en el marco de una gira que busca profundizar los lazos de amistad con la región.
Panetta, visitará en concreto a Colombia, Brasil y Chile, durante la semana del 23 al 27 de abril, y se presume que se reunirá no solo con los presidentes, sino además, con los ministros de la Defensa y los altos mandos militares de estas naciones.
Con la visita del funcionario, se trataran posiblemente temas y puntos de vista relacionados con las nuevas estrategias para la seguridad y la defensa, no solo en el continente sino a nivel global.
Estados Unidos, y en particular su Departamento de Defensa, intenta reforzar los acuerdos de cooperación con los países de la región, en temas como el combate al terrorismo, el narcotráfico y el lavado de divisas y activos.
Se estima también que la gira del Secretario tiene como fin adicional, comenzar a preparar lo que será la próxima reunión de los Ministros de la Defensa de las Américas, a realizarse en octubre de este año en Montevideo.

No hay comentarios: