Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

Mario Menéndez es un cerdo inútil

Que más se le puede pedir a un tipo que odia a los chilenos y que era uno de los integrantes en la casi guerra con Chile. La junta militar Argentina quería apropiarse de islas Chilenas con una guerra, que además hubiesen perdido, y más encima querían que los ayudáramos en su guerra con los Ingleses??....que cara dura son. Al final no ganaron nada y perdieron para siempre las Falklands.

Rechazan dichos de ex general argentino que trató de "cerdos" a chilenos por guerra de las Malvinas
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, dijo que esperaba que la Casa Rosada condenara las declaraciones del ex gobernador militar de las islas.


El ex gobernador militar de las Malvinas, Mario Menéndez, reconoció que Argentina no estaba preparada para ''una guerra en una isla, sino para una guerra con Chile''.

SANTIAGO.- Un fuerte rechazo provocaron en Chile las declaraciones del ex general argentino Mario Menéndez, quien señaló que los "chilenos se comportaron como cerdos" durante la guerra de Las Malvinas, conflicto que sostuvo su país contra Inglaterra hace tres décadas.

"Los chilenos no se portaron como hermanos, se comportaron como cerdos", dijo en una entrevista el ex gobernador militar de las islas -quien debió rendirse ante los británicos-, ante el apoyo que le prestó el Estado chileno a Inglaterra.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), sostuvo que los dichos de Menéndez sólo reflejan la odiosidad que la junta militar trasandina tenía hacia nuestro país.

"Las palabras ofensivas de parte de un ex militar argentino y colaborador de la junta militar de ese entonces, sólo refleja la odiosidad que la junta militar tenía hacia Chile, en donde se preparaban, si eran exitosos en las Malvinas, a un conflicto con nuestro país", explicó el legislador.

Igualmente, Tarud espera "que el gobierno argentino condene en forma categórica los insultos que ha proferido este ex miembro de la dictadura argentina".

En la misma línea, el diputado por el Partido por la Democracia afirmó que la actitud de los militares argentinos de esa época y de la junta militar "fue demencial en contra del propio pueblo argentino", arguyendo que enviaron a la guerra a muchachos sin comida, sin la ropa adecuada y sin entrenamiento a luchar "en una aventura".

A juicio de Tarud la ex junta militar argentina, comandada en ese entonces por el general Leopoldo Galtieri, sería la principal responsable de que 650 jóvenes argentinos murieran en las Malvinas.

El ex gobernador del archipiélago también admitió que Argentina no estaba preparada para "una guerra en una isla, sino para una guerra con Chile".

No hay comentarios: