Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

"HMS DAUNTLESS" RUMBO A ISLAS "FALKLANS"

Reino Unido concreta envió de poderoso destructor a las islas Malvinas
El "HMS Dauntless", uno de los buques de guerra más modernos de la Marina británica, zarpó hoy hacia el Atlántico Sur, en medio de la tensión con Argentina al conmemorarse un nuevo aniversario de la guerra.


LONDRES.- El Reino Unido concretó hoy el envío del poderoso destructor "HMS Dauntless", uno de sus buques de guerra más modernos, hacia las islas Malvinas, en medio de la tensión con Argentina por la soberanía de ese territorio.
El buque zarpó hoy desde el puerto inglés de Portmouth rumbo al Atlántico Sur, dos días después de cumplirse el 30º aniversario del inicio de la guerra entre ambos países, que dejó 900 muertos, en su mayoría argentinos.
Numerosas personas, portando banderas británicas, se congregaron hoy en el puerto de Portmouth para despedir a la tripulación del "HMS Dauntless", uno de los seis nuevos destructores tipo 45 de la Marina británica, el que está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que sea detectado por radar.
El destructor, que sustituirá al barco británico "HMS Montrose", tardará aproximadamente un mes en llegar a las Malvinas, donde permanecerá seis meses. En su trayecto, tiene previsto realizar escala en algunos países de África.
El capitán del buque, Will Warrender, dijo a la cadena británica BBC que "estamos listos para que nuestra presencia dé seguridad a la región y para proteger los intereses británicos".
El envío del barco fue anunciado en enero pasado por el Reino Unido, causando malestar en el Gobierno argentino, que acusó a ese país de militarizar el Atlántico Sur.
Sin embargo, el Gobierno británico ha insistido en que ésta es una operación de "rutina" que forma parte de la continua presencia británica en la zona.

No hay comentarios: