Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

Ceremonia de graduación del curso multinacional “Junior Leader’s Training”, dictado por CECOPAC

Ceremonia de graduación del curso multinacional “Junior Leader’s Training”, dictado por CECOPAC



La ceremonia contó con la presencia del Embajador de EE.UU en Chile, Alejandro Wolff, el Contraalmirante IM Marco Amigo, el Director de Operaciones Internacionales del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Leonardo Martínez y el Director de CECOPAC, Capitán de Navío IM Claudio Zanetti.


Concón. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el marco del Ejercicio Multinacional de Operación de Mantenimiento de Paz "OMP Americas 2012", este jueves 5 de abril se desarrolló en el Fuerte Aguayo en Concón, la ceremonia de graduación del curso "Junior Leader's Training", en el que se graduaron 81 efectivos de 11 países del hemisferio.
La actividad, del cual Chile es país anfitrión, contó con la presencia del Embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro D. Wolff, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Marco Amigo, el Director de Operaciones Internacionales del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Leonardo Martínez, y el Director del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), Capitán de Navío IM Claudio Zanetti Muñoz e invitados especiales.
Durante la ceremonia, los 81 alumnos recibieron sus diplomas por parte del personal del CECOPAC. Además se hizo entrega del premio Espíritu CECOPAC, el cual recayó en el Primer Teniente José Antonio Carreja Núñez, de República Dominicana, y el Subteniente Sten Claiton Da Silva Dias, de Brasil.


81 efectivos de 11 países del hemisferio se graduaron del curso "Junior Leader's Training"



En esta ocasión, el General de Brigada Leonardo Martínez expresó que "para el Estado Mayor Conjunto es una doble satisfacción la realización de este curso, ya que nos permite homologar conocimientos en lo que es las tareas operacionales de Naciones Unidas, en las cuales su capacitación les va a permitir ser proyectadas en sus respectivos países, y por otro lado, nos permite conocernos y actuar desde el punto de vista conjunto y combinado".
En tanto, en su discurso, el Embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff manifestó que "estoy muy impresionado por el nivel y profesionalismo y la motivación que he percibido en su entrenamiento. Los felicito a todos por concretar este curso y les deseo lo mejor al volver a sus respectivos países, y mucho éxito cuando ayuden a mantener la estabilidad regional y mundial".



Curso "Junior Leader's Training"


El curso "Junior Leader's Training" tiene como finalidad abordar las preocupaciones, las lecciones aprendidas y nuevas iniciativas involucrado en mantenimiento de la paz.


El curso "Junior Leader's Training" es parte de una serie de ejercicios multinacionales, destinados a mejorar el diálogo regional entre las fuerzas militares de 19 países, agencias gubernamentales, no gubernamentales y las organizaciones intergubernamentales a fin de abordar las preocupaciones, las lecciones aprendidas y nuevas iniciativas, involucradas en el mantenimiento de la paz.
En cuanto a este curso, el Director del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), Capitán de Navío IM Claudio Zanetti Muñoz indicó que "nosotros nos enfocamos en la preparación de comandantes de pelotón. En este curso, ellos adquirieron los conocimientos básicos que exige Naciones Unidas en Operaciones de Paz, para que ellos lleguen a sus países y se transformen en ‘entrenador de entrenadores'. Acá se le enseña a capacitarse en las técnicas especiales y particulares que Naciones Unidas exige para el desarrollo de una Misión de Paz".

No hay comentarios: