Páginas

miércoles, 11 de abril de 2012

Eurocopter firmó contratos por 11 helicópteros en FIDAE

Positivo balance de Eurocopter en FIDAE: el fabricante firmó contratos por 11 helicópteros



Eurocopter anunció, a través de su filial en el Cono Sur, 5 firmas de contrato y 6 intenciones de compra por parte de varios operadores privados y parapúblicos de Argentina, Chile y Perú, en la última edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) de Santiago de Chile. Al cierre del salón se registraron firmas por 4 AS350 B3e, 3 EC145, 3 EC130 T2 y 1 EC155 B1.


Desde que el año pasado Eurocopter entregara el primer AS350 B3e del continente americano al operador chileno Kipreos, esta última versión del célebre AS350 B3, es la elección de un creciente número de operadores de la región. Durante la feria FIDAE, se firmaron 3 contratos y una intención de compra por este nuevo polivalente monomotor, destacando una vez más su capacidad para adaptarse a un gran número de misiones: Puma Lodge (Chile), para transportes turísticos y heliski; Aeroservi (Chile) para transporte ejecutivo; Servicios Aéreos Los Andes (Perú) para trabajos aéreos diversos y apoyo a la minería, y una Provincia argentina para misiones parapúblicas. Este último operador también cursó un pedido por un EC145.

Eurocopter entregó a Heliflight Perú, el primer AS350 B3e de un contrato de 4 y el cliente reafirmó su compromiso firmando una intención de compra para 2 EC145 adicionales destinados a transporte de carga y pasajeros para compañías de petróleo, gas y minería. Con el fin de acompañar el crecimiento de la flota de helicópteros en el Perú, se celebró la firma del primer centro de servicios certificado por Eurocopter con el taller de mantenimiento SISA (Sociedad de Inversiones y Servicios Aeronáuticos SAC), cuya base principal está en Ayacucho.

El Grupo Bethia, a través de su empresa aérea “Aeroandina”, adquirió 1 EC155 B1, modelo de la familia Dauphin que combina comodidad, seguridad, alcance y velocidad, resultando ideal para el transporte corporativo. Por segunda vez en la región del Cono Sur, se entregará en los próximos meses uno de estos modelos convertido en la referencia mundial en el segmento VIP.

Concurrieron más de 100 asistentes de todo el Cono Sur al “Simposio Ecureuil” donde expertos del Grupo dieron a conocer datos de la flota Ecureuil, así como soluciones de servicios y las últimas evoluciones de esa familia: el AS350 B3e y el EC130 T2, que fue presentado en la última Heli-Expo. Se concretizó el interés por ese último modelo con la firma de intención de compra para los 3 primeros EC130 T2 del Cono Sur por parte de los operadores chilenos Aeroservi, San Esteban y Transporte San Felipe.

La feria FIDAE también fue la oportunidad para reconocer la labor de algunos de los clientes de la región. Así se llevó a cabo un reconocimiento al operador DAP Helicópteros, único operador de transporte Offshore de Chile, por las 100.000 horas de vuelo con su flota BO105, AS355 y EC135, al operador argentino Helicopters.Ar, por la construcción de un refugio a 5995 metros en el Aconcagua con su AS350 B3 y a la DPAO (Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial) de la Provincia de Buenos Aires por su vanguardismo en el cumplimiento de labores de evacuación sanitaria con sus helicópteros BO105, BK117 y los recién llegados EC145.

http://defensa.com

No hay comentarios: