Páginas

miércoles, 11 de abril de 2012

MINISTRO DE DEFENSA DESTACA ACTUAR DE LA FACH RESPECTO A ENTREGA DE ANTECEDENTES A JUEZ MERA

MINISTRO DE DEFENSA DESTACA ACTUAR DE LA FACH RESPECTO A ENTREGA DE ANTECEDENTES A JUEZ MERA

Como "un paso muy importante en aras de la transparencia" calificó el Ministro de Defensa Nacional Andrés Allamand, la información complementaria que el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, entregó a la justicia la mañana del miércoles 11 de abril respecto a las mantenciones que la Institución realizó al CASA 212 siniestrado en Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011.

El secretario de Estado explicó que la FACh hizo entrega al juez Juan Cristóbal Mera de “un CD con voluminosa información que se refiere a todos los aspectos de la información del avión CASA 212, involucrado en el accidente, desde 1994 a la fecha".

Al igual como lo hiciera el General Rojas, el titular de Defensa reiteró que la FACh no ha invocado ni invocará secreto militar alguno en este caso y que todos los antecedentes serán entregados a los tribunales de justicia, tal como el ministro Mera lo ha reconocido.

"La Fuerza Aérea no ha invocado secreto militar alguno frente a los tribunales de justicia y ha respondido cabalmente a lo que yo le solicité, en orden de entregar toda la documentación para terminar con las sospechas o argumentaciones que algunas personas formulaban en términos de que la Fuerza Aérea hubiera estado ocultando información. No es el caso. El propio ministro Mera lo ha señalado. Cada vez que le ha solicitado una información, la Fuerza Aérea le ha entregado esa información", recalcó.

En este sentido, Allamand aclaró que el "secreto militar" se invocó sólo respecto de una solicitud realizada por un matutino, pero que éste nunca ha regido para ninguna instancia que esté indagando el accidente como lo es un tribunal.

Al finalizar, el ministro aseguró que el General Rojas tiene la confianza del Gobierno y que espera que la indagatoria concluya lo más pronto posible.


www.fach.cl


No hay comentarios: