Páginas

sábado, 21 de abril de 2012

FUTURO DE LA ARMADA DE CHILE

ALGUNAS ANOTACIONES DEL FUTURO DE LA ARMADA DE CHILE
De la revista TECMIL 2012 versión FIDAE

En la próxima década vendría eventualmente , el reemplazo de las fragatas de defensa aérea del Tipo L, conocidas como clase Latorre y de la fragata de comando del Tipo 22 "Williams". Se trata de tres naves construidas y completadas entre los años 1981 y 1988 que deberán ser reemplazadas entre los años 2023 y 2028. La idea es hacerlo con igual numero de fragatas pesadas de defensa aérea.
La información disponible indica que, no habiendo alternativas adecuadas y convenientes en el mercado de navíos de segunda mano, la Armada de Chile esta estudiando las diferentes alternativas disponibles en cascos de nueva construcción. En esa linea, ha habido contactos con BAE SYSTEMS que ha entregado información sobre la variante de exportación de la fragata Tipo 26 o GLOBAL FRIGATE. La marina chilena también con interés la evolución de una nueva variante avanzada del sistema de administracion de combate CMS 9LV, originalmente considerado para su cancelado programa Tridente que SAAB esta desarrollando para Australia. Sin embargo, lo anterior no significa que la puerta este cerrada para otras alternativas. También se ha considerado sumar dos a tres fragatas pesadas multipropósito a las tres fragatas anti-aéreas, lo que figuraría un atractivo programa de construcción de hasta seis naves, que sin duda va a interesar a muchos constructores y proveedores de sistemas.
Mientras se ha iniciado la búsqueda de una solución para reemplazar la actual buque polar ALMIRANTE VIEL de 89 metros de eslora y 8.500 toneladas de desplazamiento, cuyo retiro seria para el año 2015.

FRAGATA TYPE 26


FRAGATAS TYPE 23 CHILENAS

FRAGATA TYPE 22

No hay comentarios: