Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Grupo de Trabajo del Consejo de Defensa Suramericano – UNASUR

Grupo de Trabajo del Consejo de Defensa Suramericano – UNASUR



Esta mañana se desarrolló el Grupo de Trabajo de Metodología que permita Estandarizar un Mecanismo para Transparentar el Inventario Militar Suramericano y su actualización periódica. Instancia enmarcada dentro del “Plan de Acción 2012” de CDS – UNASUR, que establece la conformación de un Grupo de Trabajo con el fin de proponer una metodología estandarizada de transparencia del inventario militar.
La iniciativa tiene su origen en la voluntad y el compromiso Suramericano por fortalecer la Transparencia y la Confianza Mutua, expresado en el perfeccionamiento de las Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad. El desarrollo de este mecanismo de información de inventarios de Defensa a nivel multilateral constituye una experiencia inédita a nivel mundial.
En esta ocasión, el punta pie inicial lo dio el Subsecretario de Defensa; Oscar Izurieta Ferrer, acompañado del encargado del Consejo de Defensa Suramericano en el Ministerio de Defensa Jaime Abedrapo, además de representantes de países del cono sur como Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia y Argentina.

http://www.ssdefensa.cl

No hay comentarios: