Páginas

jueves, 19 de abril de 2012

Las Fuerzas Aéreas de Chile y Estados Unidos firman un anexo de acuerdo marco de intercambio de información

Las Fuerzas Aéreas de Chile y Estados Unidos firman un anexo de acuerdo marco de intercambio de información



(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Representantes de la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea de Estados Unidos firmaron un anexo al Acuerdo Marco de Intercambio de Información, suscrito originalmente el 8 de abril del año 2009, como un derivado del Memorándum de Cooperación en Materias de Seguridad y Defensa, firmado entre los dos países el 17 de julio de 1996. El anexo está relacionado con la gestión del ciclo de vida de los materiales, el primer documento en su tipo firmado por ambas instituciones.

Asistieron a la firma del anexo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del Aire Jorge Rojas Ávila; la secretaria adjunta para la Fuerza Aérea del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Heidi Grant y el comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, general Norton Schwartz.

Representantes de las dos partes resaltaron la importancia del anexo, dada la creciente relevancia de la ciencia de materiales en el sector Defensa. Por un lado, la FACh mantiene un rol dinámico en la comunidad científica en áreas de interés, con personal destacado en institutos estadounidenses preparándose en la gestión de ciclo de vida. Por otro lado, representantes de la institución militar estadounidense indicaron la relevancia del refuerzo de los lazos y el intercambio de experiencias, posibles con la firma de este nuevo instrumento.

No hay comentarios: