Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

Chile y Argentina sellan importante acuerdo de evacuación Aero médica en tareas de desminado.

Chile y Argentina sellan importante acuerdo de evacuación Aero médica en tareas de desminado.



En el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2012, se firmó el “Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Chile y la República Argentina para la Evacuación Médica de Emergencia en tareas de Desminado Humanitario”. El acuerdo fue suscrito por el Ministro de Defensa Nacional Andres Allamand y su par argentino Arturo Puricelli.
El acuerdo resalta la importancia que las acciones de desminado poseen para la paz mundial y la seguridad de las personas; reconociendo el valor humanitario de la cooperación internacional en tales materias. En ese sentido, el memorándum regula los procedimientos que permitan actuar con mayor eficacia y rapidez ante eventuales emergencias médicas producidas en la ejecución de las tareas de desminado que actualmente se realiza en algunos puntos del extremo austral de Chile.
El acuerdo consagra, básicamente, que la República Argentina, a través de su Ministerio de Defensa, proveerá asistencia médica a eventuales heridos chilenos en el hospital de la Base Naval de Ushuaia. Ello implica una importante garantía durante su período de estabilización debido a que dicho centro de salud es mucho más cercano a las áreas de trabajo que las alternativas hospitalarias chilenas.
Por otro lado, las aeronaves chilenas de evacuación de emergencia podrán sobrevolar territorio argentino en su trayecto a Punta Arenas, sin perjuicio de las oportunas comunicaciones que corresponda realizar a las autoridades aeronáuticas correspondientes.

No hay comentarios: