Páginas

sábado, 24 de marzo de 2012

Allamand: "Vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo" para rescatar restos de las víctimas

Allamand: "Vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo" para rescatar restos de las víctimas
El titular de Defensa manifestó su pesar por la confirmación del fallecimiento de los tripulantes del avión extraviado en Aysén y valoró el trabajo de las Fuerzas Armadas en el operativo.



SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que desde el Gobierno y en conjunto con las Fuerzas Armadas realizarán el "máximo esfuerzo" para rescatar los restos mortales de las víctimas del accidente sufrido por el avión ambulancia que se extravió en la Región de Aysén.
Tras ser informado del hallazgo de la nave y de la confirmación del fallecimiento de los ocho tripulantes que viajaban en el avión, el secretario de Estado señaló que "vamos ciertamente a continuar las tareas de recuperación de los cuerpos en el lugar del impacto, como lo hemos hecho siempre. Vamos a realizar nuestro máximo esfuerzo para completar esa tarea, nos sirve para atenuar la pena y entregar tranquilidad al espíritu de las familias", dijo el secretario de Estado.
Allamand permaneció junto a las familias de las víctimas al momento de conocer los detalles del operativo y aseguró que lo principal era cumplir su deseo de informarles a ellos en primera instancia sobre el destino de sus seres queridos.
"Hemos estado acompañando a las familias en este minuto obviamente tan doloroso. Ellos nos pidieron en el día de ayer que tomaramos las máximas precauciones en el sentido de que fueran ellas las primeras personas que tuvieran las informaciones respecto de sus seres queridos y pudimos cumplirles a las familias tal como ellos querían y en la forma en que ellos nos habían solicitado", informó el titular de Defensa.

El ministro indicó además que los familiares "expresaron su agradecimiento a la labor de la Fuerza Aerea, de la Armada, Carabineros y la PDI" y que "en la medida que hemos podido, hemos contruibuido a su paz". "Se ha demostrado una vez más la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas", añadió Allamand.

Sobre el estado anímico de los familiares tras conocer la noticia, la autoridad señaló que "están tremendamente afectados. Es una cirsucnstancia trágica, muy dura, pero de alguna manera el hecho de haber estado informando siempre del trabajo de la Fuerza Áerea y de la Armada les otorgó tranquilidad", dijo.

No hay comentarios: