Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

EXPAL presenta en FIDAE 2012 los sistemas probados EIMOS y TECHFIRE

EXPAL presenta en FIDAE 2012 los sistemas probados EIMOS y TECHFIRE



(Infodefensa.com) Madrid - EXPAL desarrolla, fabrica, integra y mantiene productos, sistemas y servicios para los sectores de defensa y seguridad de sistemas de armas, municiones y productos energéticos, aplicaciones y sistemas tecnológicos, servicios de mantenimiento, modernización y apoyo logístico integrado de vehículos militares y sistemas aeronáuticos y servicios de Desmilitarización y EOD.

Su completa gama de productos, altamente integrada y de avanzadas prestaciones, se encuentra en dotación en una larga lista de ejércitos de todo el mundo.

EXPAL es capaz de adaptar sus productos a los requerimientos particulares de los clientes y viene colaborando desde sus inicios con Ministerios de Defensa y Fuerzas Armadas, así como con empresas líderes tecnológicamente en el sector, en un gran número de programas de desarrollo conjunto con éxito.

La investigación, el desarrollo y la innovación son el motor del progreso de EXPAL. Con el objetivo de colaborar en el mantenimiento y mejora de las capacidades operativas de los Ejércitos, así como en la defensa y protección de sus tropas, los programas propios de I+D+i que EXPAL desarrolla están centrados en líneas de actuación tales como:
Sistemas de armas de rápido despliegue y alta movilidad
Incremento del alcance, efectividad y precisión de las municiones
Desarrollo de munición inteligente
Reducir la vulnerabilidad de la munición en su transporte, almacenamiento y empleo

En esta edición de FIDAE2012, EXPAL mostrará, entre otros productos, algunos de sus últimos desarrollos tecnológicos como EIMOS, el sistemas de mortero integrado de EXPAL, sus sistemas de información de apoyo de fuego, que incrementan la precisión y eficacia de sistemas y municiones, o sus municiones de altas prestaciones para artillería, con una alcance de hasta 40 km para su proyectil de 155 mm M-520; EXPAL también ofrecerá distintas propuestas dentro de su oferta de servicios de mantenimiento, desmilitarización y EOD.

EIMOS, un sistema probado

El sistema de mortero integrado de EXPAL permite integrar los morteros de 60 y 81 mm estándar de EXPAL sobre un vehículo 4x4 de alta movilidad, sin refuerzos especiales gracias al órgano elástico desarrollado, lo que permite una entrada y salida en posición inmediata.

Un sistema de armas probado, con una potencia de fuego y una movilidad adecuadas para apoyar a las unidades en misiones, donde tiempo y movilidad son fundamentales, a un coste razonable y con un fácil mantenimiento.

El sistema EIMOS puede adaptarse a las necesidades y requisitos finales del cliente, facilitando su integración con sistemas ya en servicio (legacy), como pueden ser las plataformas vehiculares, medios de comunicaciones u otros sistemas de mando y control.

EIMOS puede ser utilizado en combinación con el sistema de información de apoyo de fuego de EXPAL, TECHFIRE. La precisión de los datos de partida y las correcciones balísticas se automatizan, lo que permite optimizar el tiro reduciendo el consumo de munición y los daños colaterales de las acciones de fuego.

TECHFIRE, sistema de información de apoyo de fuego

El sistema para apoyo de fuego para morteros y cañones de artillería de EXPAL, está totalmente integrado desde el sensor al arma, lo que permite mecanizar y acelerar las tareas asociadas a la ejecución del tiro, tanto directo como indirecto, de una pieza aislada o de una unidad, aumentando la precisión y el control en el proceso de apoyo de fuego.

El sistema es compatible con los más avanzados sistemas de comunicaciones, sistemas de gestión de la información y telémetros laser.

No hay comentarios: