Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

EXPOSICIÓN DE MATERIAL DE LA IVª BRIGADA AÉREA EN PUNTA ARENAS

EXPOSICIÓN DE MATERIAL DE LA IVª BRIGADA AÉREA EN PUNTA ARENAS


Desde el 9 al 11 de marzo la IVª Brigada Aérea efectuó una exposición estática en el Hall Central del recinto Zona Austral con motivo de conmemorarse el Octogésimo Segundo Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

La muestra permitió a la comunidad Magallánica conocer parte del material aéreo y terrestre que posee la Brigada.

En la actividad tuvo especial participación el Personal que se desempeña en los Grupos de Aviación Nº 6 y N°12, quienes interactuaron con la población de Punta Arenas, dando a conocer el material de vuelo, además de los trajes y cascos especiales que utilizan los Pilotos de Combate y de Transporte en esta zona del país.


Asimismo, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 33 se hizo presente exhibiendo sus modernos equipos de comunicaciones. El Personal que acompañó la presentación expuso a los visitantes la importante labor que desempeñan los Observadores Terrestres y la capacidad satelital con la que cuentan en la interconexión de las Brigadas Aéreas a lo largo de todo el país, incluyendo la Antártica.

La Unidad Táctica de Fuerzas Especiales, fue otra de las agrupaciones que interesó a los magallánicos, a quienes demostraron el abnegado trabajo que realizan, el que muchas veces se torna complejo debido a las difíciles condiciones meteorológicas que presenta la región de Magallanes.

En tanto, el Grupo de Mantenimiento trasladó hasta el recinto el motor de un avión F-5 Tigre III que resultó de gran atractivo. 


Los niños que visitaron la muestra quedaron encantados con el Stand del Club de Aeromodelistas de Magallanes “Caranchos” quienes dieron a conocer la actividad que desarrollan a través de un simulador de vuelo que cautivó a los menores.

El presidente de dicha agrupación, el Suboficial Mayor Esteban Troncoso, señaló “me siento contento de mostrar esta disciplina para sumar adeptos a un hobby tan fascinante como es el aeromodelismo”.

Además se montó un stand para promocionar el ingreso a la Escuela de Aviación y a la Escuela de Especialidades./

No hay comentarios: