Páginas

sábado, 24 de marzo de 2012

FACh descarta sobrevivientes tras hallazgo de restos de avión ambulancia

FACh descarta sobrevivientes tras hallazgo de restos de avión ambulancia
Así lo confirmó el general de la institución, Carlos Bernstein , quien precisó que la nave, extraviada en la Región de Aysén, fue encontrada completamente destruida.



SANTIAGO.- En horas de esta mañana los restos del avión ambulancia extraviado durante la madrugada del pasado jueves en la Región de Aysén, fue hallado por el personal de búsqueda.

Así lo confirmó el general de la Fuerza Aérea (FACh), Carlos Bernstein, quien aseguró que la nave fue encontrada completamente destruida, por lo que descartó que haya sobrevivientes.

"El lugar del impacto indica que hubo una destrucción total de la aeronave. Está en un lugar boscoso de muy difícil acceso por tierra, por lo tanto toda la operación que estamos haciendo se hará por aérea", dijo el oficial, afirmando que "consideramos que no hay sobrevivencia por las características del impacto".

Sobre la zona donde se ubicaron los restos del avión, Berstein señaló que "el área fue acotada en base a la información que habia ayer de una señal de radio que estaba en el aire. Eso nos permitió acotar aun más el área".

El oficial sostuvo que las labores de búsqueda de los cuerpos dependerán de las condiciones metereológicas, que durante esta sábado han sido buenas.

Minutos más tarde de la vocería de Bernstein, el jefe del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), general de la FACh, Juan González, quien se encuentra en la Región de Aysén, entregó más detalles del hallazgo.

"El avión está totalmente destruido. No quedó absolutamente nada. Lo más reconocible que quedó es un asiento, el resto está totalmente destruido", aseguró, añadiendo que la nave "cayó a 450 kilómetros por hora" por lo que "dejó un cráter".

La búsqueda de la nave, que cayó con ocho personas a bordo durante la madrugada del pasado jueves en el sector de Puerto Aguirre, se había reanudado durante las primeras horas de esta mañana.

Familiares de las víctimas

El general Berstein señaló que las familias de las víctimas permanecerán en Santiago a la espera del traslado de los restos mortales que se logren recuperar.

"Se ha conversado con las familias y el ministro (de Defensa Andrés Allamand) y se llegó al acuerdo de que las familias permanezcan acá (...). Los cuerpos serán trasladados a Puerto Aguirre y luego a Santiago", informó.

No hay comentarios: