Páginas

lunes, 19 de marzo de 2012

La Fuerza Aérea de Chile recibe tercer avión tanquero Boeing KC-135E

La Fuerza Aérea de Chile recibe tercer avión tanquero Boeing KC-135E



(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El 9 de marzo, arribó a las instalaciones del Grupo de Aviación Nº 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) el avión de reabastecimiento aéreo de combustible y transporte multi-rol Boeing KC-135E, con matrícula 982. Esta aeronave es el tercer avión tanquero, de tres contratadas con laFuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), recibido por la FACh, con lo que se completan las entregas y aumenta así, de manera muy importante, no sólo la capacidad logística de la institución sino, principalmente, la capacidad de soporte a las operaciones militares aéreas de largo rango.

La primera aeronave de este tipo fue recibida el 18 de febrero de 2010, indicando las autoridades chilenas, en aquella oportunidad, que la adquisición de los tres aviones KC-135E forma parte del proceso de renovación e incorporación de nuevo material en la FACh, siendo, además, que estas aeronaves pueden transportar tropas, carga, realizar operaciones Medevac y, en caso de desastre natural, constituyen una valiosa herramienta para las operaciones de ayuda humanitaria.



Los KC-135E adquiridos por la FACh vienen equipados con un sistema dual de abastecimiento de combustible, el Flying Boom utilizado para reabastecer en pleno vuelo a los aviones de combate F-16 Fighting Falcon y el sistema de manguera y canastilla (hose & drogue) para abastecer aviones como el F-5 Tiger.
Las tres aeronaves tanqueras han sido adquiridas por 40 millones de dólares. De acuerdo a oficiales de la USAF, Está adquisición le permitirá a la FACh entrenar y desarrollar tácticas de manera conjunta con unidades aéreas de Estados Unidos.

No hay comentarios: