Páginas

jueves, 15 de marzo de 2012

FUERZA AÉREA CONTINÚA APOYANDO A LA REGIÓN DE MAGALLANES

FUERZA AÉREA CONTINÚA APOYANDO A LA REGIÓN DE MAGALLANES
Una vez más la Fuerza Aérea de Chile, a través de la IVª Brigada Aérea, ha demostrado su compromiso con la Región de Magallanes y Antártica Chilena, realizando diversas labores de apoyo en beneficio de la comunidad puntarenense.

El miércoles 14 de marzo, el Grupo de Aviación Nº 6 de la IVª Brigada, puso a disposición del Gobierno Regional un Helicóptero Bell 412, para que distintas autoridades de Gobierno, encabezadas por el Intendente Regional Arturo Storaker, sobrevolaran la ciudad con el objeto de cuantificar los daños provocados por el desborde del río Las Minas y de esta forma encauzar las labores de reconstrucción y limpieza.


Durante la mañana, las autoridades llegaron hasta el sector de Bahía Catalina donde fueron recibidas por el Comandante del Grupo de Aviación Nº 6, Comandante de Grupo (A) Jaime Reyes, quien luego de darles la bienvenida los invitó a abordar la aeronave, para realizar la exploración aérea por la zona.

Así también, Personal Institucional se mantuvo hasta altas horas de anoche en el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, con el fin de realizar labores de descarga de diversos elementos de aseo como escobillones, palas, botas de agua y guantes que fueron trasladados hasta Magallanes a bordo de una aeronave civil. Posteriormente, fueron transportados a bordo de camiones de la Fuerza Aérea de Chile y entregados a la ONEMI regional.



El día jueves 15, Personal de la IVª Brigada Aérea, al mando del Capitán de Bandada (AD) Marcos Poblete, se trasladó hasta el centro de la ciudad y los sectores más vulnerados por las lluvias, con el objeto de ponerse a disposición de la ONEMI y ser parte de la “Operación Limpieza”.

Este apoyo fue solicitado por la autoridad regional, y permitirá que la ciudad vuelva lo antes posible a su normalidad. El retiro de escombros y principalmente del barro acumulado por el desborde del río Las Minas es una de las prioridades.



No hay comentarios: