Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

RECEPCIÓN DE NUEVO CONTINGENTE DE SOLDADOS CONSCRIPTOS EN LA IVª BRIGADA AÉREA

RECEPCIÓN DE NUEVO CONTINGENTE DE SOLDADOS CONSCRIPTOS EN LA IVª BRIGADA AÉREA

Recientemente, la IVª Brigada Aérea abrió las puertas de la Base Aérea “Chabunco” para recibir al nuevo contingente de Soldados Conscriptos, correspondiente al período 2012-2013. Provienen de Santiago y de Punta Arenas.

A su llegada a esta Unidad, la agrupación fue recibida por Oficiales e Instructores de la Escuadrilla de Seguridad de Base Nº 23, quienes les dieron una afectuosa bienvenida.

Posteriormente, recorrieron las instalaciones que los albergarán durante el período de conscripción, el que se extenderá hasta principios del año 2013.


El hecho de realizar el Servicio Militar, la Fuerza Aérea de Chile les permite a estos jóvenes la posibilidad de nivelar sus estudios de Enseñanza Media y realizar la práctica profesional en alguna especialidad que hayan cursado. Así también, les proporciona una formación sólida, en lo que respecta a valores, tanto militares como espirituales, características que debe tener todo aviador.

Por añadidura se les brinda la oportunidad de aprender un oficio a nivel de mano de obra semicalificado, como “Mesa y Bar”, “Cocina”, “Instalaciones Sanitarias”, “Instalaciones eléctricas domiciliarias” y “Carpintería”, entre otras, permitiéndoles reincorporarse a la sociedad con mayores oportunidades laborales.


No hay comentarios: