Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

FACH PARTICIPA EN BÚSQUEDA DE AVIÓN BEECHCRAFT EN REGIÓN DE AYSÉN

FACH PARTICIPA EN BÚSQUEDA DE AVIÓN BEECHCRAFT EN REGIÓN DE AYSÉN

La Fuerza Aérea informa que un helicóptero Black Hawk UH-60 y aviones DHC-6 “Twin Otter” despegaron desde la Base Aérea “El Tepual” en Puerto Montt hacia el sector de Puerto Aguirre para realizar el rastreo del avión civil ambulancia Beechcraft BE-300, matrícula CC-AEB, de la empresa “INAER” que se encuentra desaparecido desde las 00:57 horas de hoy jueves 22 de marzo en la zona de los canales.

El avión extraviado volaba al mando de Nicolás Vidal y como copiloto Hernán Soruco, quienes cumplían un operativo médico. La aeronave despegó a las 23:17 horas del miércoles 21 de marzo, desde aeropuerto “Carlos Ibáñez del Campo” de Punta Arenas con destino Santiago con escala en Puerto Montt.



El operativo del Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) se encuentra en pleno desarrollo. La aeronave Black Hawk lleva a bordo a comandos de rescate PARASAR.

El Centro de Operaciones Aéreas de Rescate se instaló en la Base Aérea de Balmaceda.




BÚSQUEDA DE AERONAVE EXTRAVIADA SE EXTENDERÁ
POR SIETE DÍAS


Por siete días se extenderá la búsqueda del avión civil ambulancia Beechcraft BE-30 matrícula CC-AEB, de la empresa “INAER” que se encuentra desaparecido desde las 00:57 horas de hoy jueves 22 de marzo tras despegar a las 23:17 horas del miércoles 21 de marzo, desde el aeropuerto “Carlos Ibáñez del Campo” de Punta Arenas con destino Santiago.

Así lo informó el Ministro de Defensa Nacional Andrés Allamand quien, en compañía del Comandante de Combate de la Fuerza Aérea, General de Aviación, Carlos Bertens Uthemann, agregó que hasta el momento los trabajos de búsqueda se focalizan al noreste de Puerto Aguirre, aledaño a Puerto Aysén y Balmaceda. No obstante, se ven dificultados al ser un "área compleja y rocosa, y no tiene acceso vía terrestre, por lo que todo tiene que ser vía aérea y marítima".

En las labores de búsqueda se encuentran trabajando un helicóptero Black Hawk UH-60 y aviones DHC-6 “Twin Otter” que despegaron desde la Base Aérea “El Tepual” en Puerto Montt, a los que sumaron un avión Cessna Citation y un Lear Jet, todos de la Fuerza Aérea. A ellos se sumaron cuatro barcazas de la Armada, un helicóptero de Carabineros y otro del Ejército, los que se encuentran rastreando el avión en el sector de Puerto Aguirre.

El Secretario de Estado agregó que hasta el momento "no hemos recibido ningún tipo de señal de alarma" de la avioneta ambulancia que, según explicó, "descendió bruscamente desde los 28 mil pies y desapareció a 7 mil pies en las cercanías del volcán Maca".

También se entregó la identidad de los ocupantes de la aeronave. Se trata de Nicolás Vidal (piloto), Hernán Soruco (copiloto), Juan Burcherd (tripulante), Esperanza Sáez (paciente), Luis Valenzuela (esposo de la mujer), Guillermo Severy (doctor), Paul Moya (enfermero) y Juan Cristóbal Rivera (paramédico).

El Centro Coordinador de Rescate Desplegado (RCC) se instaló en Puerto Aguirre, desde donde se encuentran planificando las acciones de búsqueda.

No hay comentarios: