Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

EJERCITO DE CHILE EN FIDAE 2012

Ejército presente en FIDAE 2012

Con stands de las empresas que conforman la industria militar, material de aviación y exposiciones de las Academias de Guerra y Politécnica Militar, el Ejército de Chile participa en la XVII versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

La muestra fue inaugurada tras un acto realizado en instalaciones del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, el que fue encabezado por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand.

 

FIDAE 2012 es una exposición que muestra la vanguardia en materia de tecnología aeroespacial y de defensa nacional, que se realiza cada dos años, y está considerada dentro de las cinco más importantes a nivel mundial, liderando en Latinoamérica respecto a exposiciones de la misma categoría.

La tecnología que se exhibe comprende a la aviación civil y comercial, defensa, tecnología espacial, mantenimiento de aeronaves y equipamiento aeroportuario. Además de la muestra estática, durante la cual se realizan diversas exhibiciones aéreas, FIDAE constituye una importante plataforma comercial, que contempla el presente año a 550 expositores, provenientes de 40 países.

 

Representando al Ejército se encuentran el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC), el Instituto Geográfico Militar (IGM), las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE), además de la presencia de las Academias de Guerra y Politécnica Militar. También está presente un stand de la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE) que cuenta con 5 aeronaves, un helicóptero Cougar, un Puma, un avión CN 235, un Grand Caravan y un helicópero MD530.

 

Ceremonia inaugural


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del General de Aviación Manuel Quiñones, Director de FIDAE, quien junto con agradecer el apoyo de todas las empresas en esta versión, recordó la solidaridad que tuvieron estas mismas marcas en la pasada FIDAE 2010, post 27/F.

A continuación fue el Ministro Allamand el encargado de abrir oficialmente esta versión. Recordó los más de 30 años de historia de la muestra, durante los cuales “se ha consolidado en todos los rubros, afianzando su carácter multisectorial”, y con un fuerte compromiso institucional.

 

Acto seguido las autoridades realizaron un recorrido por distintos stands de la Feria.

La ceremonia contó además con la asistencia del Presidente de la Cámara de Diputados, los Ministros de Defensa de Argentina y Brasil, Ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública de Costa Rica, Ministros de Estado, Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y Directores de Seguridad Pública, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, Oficiales Generales y Almirantes, directivos y representantes de las empresas expositoras, además de invitados especiales.



No hay comentarios: