Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Taller de Tecnología Geoespacial en el Instituto Geográfico Militar Coronel Cristián Puebla

Taller de Tecnología Geoespacial en el Instituto Geográfico Militar Coronel Cristián Puebla, Comandante del Centro de Operaciones Satelitales de Chile: “Hemos vuelto al espacio, pero esta vez debe ser para quedarnos…”


Los días 20, 21 y 22 de marzo se lleva a cabo en el Instituto Geográfico Militar el “Taller de Tecnología Geoespacial: Imágenes Satelitales como Herramienta para el Desarrollo Nacional”. Son tres días de intensos análisis, exposiciones y debates sobre el uso de estas tecnologías en beneficio de todos los chilenos.

Sobre el Sistema Satelital de Observación de la Tierra, hoy orbitando exitosamente bajo nombre de FASAT CHARLIE, expuso el Mayor de Ejército Martín Inzunza y el Comandante de Escuadrilla de la Fuerza Aérea, Hernán Tello, quién afirmó; “Después de 10 años nuestro país es capaz de mirarse a si mismo y al resto del mundo”..

El satélite chileno FASAT CHARLIE permite capturar imágenes de Chile y de cualquier lugar del mundo, colaborando así con información de calidad; “Si contamos con buena información, podemos tomar buenas decisiones” explicó el Coronel Cristián Puebla, Comandante del Centro de Operaciones Satelitales de Chile.

Estas imágenes, capturadas por el satélite permiten la observación de nuestro territorio en un amplio espectro de necesidades. El manejo de crisis causadas por desastres naturales es uno de los destinos fundamentales; “Para el manejo de desastres naturales como inundaciones o erupciones volcánicas, el acceso a este tipo de información permite reaccionar a tiempo, con el fin de proteger a la ciudadanía, salvar vidas y prevenir desastres mayores” afirmó Puebla.




No hay comentarios: