Páginas

jueves, 29 de marzo de 2012

Chile es uno de los principales compradores de armamento israelí de Latinoamérica

Chile es uno de los principales compradores de armamento israelí de Latinoamérica
El subdirector de la SIBAT, Itamar Graff, organismo del Ministerio de Defensa israelí que se encarga de las exportaciones del armamento, indicó que con el país existen proyectos de modernización.




SANTIAGO.- El subdirector de la SIBAT, Itamar Graff, organismo del Ministerio de Defensa israelí que se encarga de las exportaciones de material bélico, señaló que Chile es uno de los principales mercados latinoamericanos.
El funcionario afirmó que los principales clientes en la región son Brasil, México, Colombia y Chile. Estos países, explica Graff, compran todo tipo de equipamiento militar, principalmente material para la fuerza aérea, como armas, y otros equipos para el ejército.

"Con Chile tenemos proyectos de modernización, sistemas nuevos de defensa. En México es lo mismo, aunque hay necesidades diferentes, mientras que en Brasil, por ejemplo, se venden equipos para proteger el Amazonas", explicó.

El funcionario israelí, que se encuentra en Chile en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), apuntó que SIBAT mantiene relaciones comerciales con todos los países latinoamericanos a excepción de Venezuela.

"En el pasado también trabajábamos con Venezuela, pero dada la política de Hugo Chávez hoy no existe ninguna cooperación", sostuvo Graff, quien precisó que Israel sólo vende equipamiento de defensa a "países amigos".

Además, destacó el potencial de crecimiento de la industria en América Latina, donde las empresas israelíes trabajan en la actualidad con compañías locales en la fabricación sus propios productos con los avanzados sistemas tecnológicos de Israel.
El subdirector del SIBAT comentó que los países latinoamericanos adquieren equipos para renovar o modernizar los existentes y no para prepararse para guerras.
La industria de defensa y seguridad israelí exporta productos por cerca de 500 millones de dólares anuales a Latinoamérica, una región considerada de gran valor estratégico para Israel.

No hay comentarios: