Páginas

viernes, 16 de marzo de 2012

Pabellón España en FIDAE 2012

Dieciocho empresas y entidades conformará el Pabellón España en FIDAE 2012



(Infodefensa.com) Madrid - Las compañías y entidades españolas Amper,Avlog, Einsa, Arpa, EXPAL, Indra, ITP, Navantia, Núcleo, Promomadrid (conCesa, Sertec y Entrol), Tecnobit, Tekplus, acompañadas por el Ministerio de Defensa con INTA e Isdefe, junto a una representación de la industria espacial española, integran el Pabellón de España, coordinado por TEDAE, que mostrará la capacidad de los Sectores Aeroespacial, de Defensa y Seguridad en la edición 2012 del Salón Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) del 27 de marzo al 1 de abril en Santiago de Chile.

Durante el salón está prevista la presencia de una Delegación del Ministerio de Defensa español. Según la asociación TEDAE, Para todas ellas el mercado de América Latina tiene una enorme importancia estratégica por ser una zona en constante expansión y con inversiones muy importantes en el área de defensa, seguridad y aeroespacial. Se trata de una gran oportunidad para la industria española que está desarrollando tecnología propia de calidad superior a sus competidores internacionales y que lidera algunos nichos tecnológicos.

El Pabellón España se situará en el Pabellón B, stand 17 de FIDAE 2012.

Otras empresas con gran importancia industrial en España que estarán presentes en la feria chilena serán General Dynamics European Land Systems y Airbus Military.

Amplia oferta de productos y servicios

Amper centrará su presencia en FIDAE en la promoción de sus sistemas de mando y control, destacando su experiencia con tres Ejércitos distintos (España, Suiza y Emiratos Árabes Unidos), y en sensores tácticos para la protección de fuerzas. Su cartera de productos C4ISR incluye, entre otros, la línea ne.on (network enabled.on), una capacidad C4ISR basada en redes (NEC/NCW) que se compone de: ne.on C4I para los niveles estratégico, operacional y táctico (hasta brigada); ne.on BMS desde brigada hasta vehículo de línea, perfectamente integrado con las telecomunicaciones tácticas disponibles (TACS y CNR), actualmente en servicio en el Ejército y la Infantería de Marina españoles, en el Ejército Suizo, y en Emiratos Árabes Unidos en un par de años.

Arpa, compañía que diseña, fabrica y comercializa soluciones de logística de campaña sobre diversos tipos de plataformas móviles, presentará en FIDAE 2012 el Contenedor para Almacenaje y Transporte de Paracaídas, un nuevo producto desarrollado para la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra español; tiene las dimensiones de un contenedor ISO 20’ y está dotado de un sistema de acondicionamiento y distribución de aire en condiciones controladas de temperatura y humedad. También llevará a Chile el Contenedor para el Transporte y Almacenamiento de Munición y Explosivos, que está siendo ampliamente adoptado por el Ejército español en sus infraestructuras logísticas.

Avlog Aeronáutica es una empresa de reconocido prestigio mundial, presente en España, EE.UU, Indonesia, Nueva Zelanda, Colombia, Argentina y Chile. Comprometida con la calidad, es una de las primeras empresas en obtener la certificación UNE EN 9120 - 2006 adaptada al sector aeroespacial y la certificación UNE-EN-ISO 9001 -2000. En la próxima edición de FIDAE mostrará su línea de Aviación Militar además de la línea de Aviación Civil. También mostrará sus líneas de trabajo de componentes aeronáuticos, fasteners-tornillería y kits de repuestos.

Einsa, Equipos Industriales de Manutención S.A., es una compañía española líder en el diseño, desarrollo, fabricación, instalación y postventa, incluyendo el mantenimiento y modernización de los más avanzados equipos de apoyo en tierra para aeronaves, tanto civiles como militares. Se presentan por primera vez en FIDAE “para hacer contactos tanto con los Ministerios de Defensa de los distintos países de la zona como con las industrias locales para llegar a acuerdos de colaboración”. Desde la compañía afirman que su objetivo es acercarse a las distintas Fuerzas Armadas Latinoamericanas que asisten al evento, para mostrar sus capacidades.

EXPAL desarrolla, fabrica, integra y mantiene productos, sistemas y servicios para los sectores de defensa y seguridad. En Chile, EXPAL mostrará, entre otros productos, algunos de sus últimos desarrollos tecnológicos como EIMOS, el sistema de mortero integrado de EXPAL, sus sistemas de información de apoyo de fuego, que incrementan la precisión y eficacia de sistemas y municiones, o sus municiones de altas prestaciones para artillería, con un alcance de hasta 40 km para su proyectil de 155 mm M-520; también ofrecerá distintas propuestas dentro de su oferta de servicios de mantenimiento, desmilitarización y EOD.

Indra, la multinacional de Tecnologías de la Información líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, mostrará por primera vez en FIDAE su nuevo avión ligero de vigilancia marítima. La aeronave dispone de un avanzado sistema radar, sistema AIS de identificación de buques, enlace de datos de banda ancha y dispositivo electroóptico de última generación. Esta tecnología ofrece el nivel de eficacia más alto en la exploración y control del espacio marítimo. Asimismo, expondrá los desarrollos que ha llevado a cabo dentro de los programas tecnológicos más avanzados de Europa: el Eurofighter, el A400M, el Leopard, los nuevos buques y fragatas de la Armada española o el satélite de observación de la Tierra Paz, entre otros.

Navantia es referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares y de buques mercantes de alto contenido tecnológico, incluyendo submarinos de nueva generación. Navantia ha desarrollado con fondos propios un conjunto de sistemas derivados del sistema para el OAV (observador avanzado) de artillería desarrollado para el MD de España. Fuentes de la empresa afirman que han seleccionado la participación en FIDAE “como origen del esfuerzo para la difusión de nuestra avanzada tecnología en países iberoamericanos”.


Núcleo, empresa tecnológica española con proyección internacional, perteneciente al Grupo Duro Felguera, desarrolla servicios y actividades de Ingeniería e Integración de Sistemas, fundamentalmente en los sectores Aeronáutico y Marítimo de las Comunicaciones Civiles, la Seguridad y Defensa y el Control Industrial, Energético y Medioambiental. Presentará en Chile sus últimas novedades en tecnología de VoIP con su Sistema de Gestión y Control de Comunicaciones de Voz y Datos (VCCS) sobre IP, denominado CD-40. Además, expondrá el Equipo de Test Multiprotocolo (EMP) consistente en un sistema de medida diseñado para el análisis y diagnosis de protocolos, líneas y equipos de comunicación presentes en los distintos Centros de Control de Tráfico Aéreo.

Bajo el paraguas de Promomadrid, acuden a FIDAE las compañías Cesa, Entrol y SerTec. Cesa es una compañía líder en la industria de equipamiento aeronáutico en España. Es capaz de competir como Tier-1 en ciertos subsistemas y nichos tecnológicos del mercado, consiguiendo contratos directamente con los grandes integradores de aeronaves. Algunos de sus programas incluyen materiales tan recientes en el mercado como la fibra de carbono; desde hace años además trabaja en proyectos de desarrollo para adecuar su nivel tecnológico a la producción de actuadores eléctricos en la línea planteada por los principales integradores de aviones en el consecución del avión “allelectric” así como un aumento en la capacidad de desarrollo de sistemas para UAV’s.

Entrol desarrolla y fabrica simuladores de avión y de helicóptero, para su uso por Operadores, FTO y cualquier otra organización que requiera entrenamiento formal y adicional de pilotos. Los simuladores Entrol son un referente en el mercado debido al realismo de las cabinas, que son totalmente funcionales. La cabina, aviónica y los controles de vuelo replican los de la aeronave de referencia, permitiendo un alto nivel de inmersión en el entrenamiento y la simulación. Por su parte, SerTec, Servicios de Tecnología, Ingenería e Informática, considera la presencia en FIDAE como muy importante ya que “hemos abierto una filial en Santiago de Chile para establecer contactos comerciales y de colaboración con empresas del país para sectores ingeniería y defensa. Nuestro objetivo es contactar con empresas con experiencia en el mercado aeronáutico y defensa complementario a lo que hacemos para futuros proyectos en todo Sur América”.

El Ministerio de Defensa apoyará una vez más a la industria con su participación en FIDAE 2012 a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) e Isdefe. Isdefe ofrece a sus clientes un servicio de consultoría e ingeniería de la máxima calidad en áreas de interés tecnológico. Asimismo, apoya al Ministerio de Defensa de España en la negociación de acuerdos de colaboración industrial y en la representación de los intereses industriales y tecnológicos españoles en los programas cooperativos internacionales. INTA, organismo público especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeronáutico y espacial en España, participará en FIDAE con desarrollos tecnológicos de avanzada utilización y prestaciones: el Sistema DIANA, que permite disponer de un vehículo aéreo con gran potencial de vuelo, a un coste reducido; el Sistema de Observación, MILANO, de gran capacidad; y el Proyecto HADA (Helicóptero Adaptativo Avión).

ITP es referente internacional en el campo de las turbinas y primera empresa multinacional española de motores aeronáuticos. Su unidad de negocio In ServiceSupport ofrece las soluciones de MRO y aftermarket para un muy amplio portfolio de motores que dan soporte a clientes en aviación regional, líneas aéreas, aviación privada, helicópteros y aplicaciones industriales y de defensa. “En FIDAE 2012, queremos dar a conocer nuestras capacidades de In ServiceSupport, que no solo se centra en la actividad de MRO dentro de nuestro amplio portfolio de productos”, señalan desde la empresa.

Tecnobit es una empresa de ingeniería avanzada, con un alto contenido tecnológico, de larga tradición en el área de Aviónica y experiencia en las áreas de Optrónica, Mando&Control y Simulación. La empresa dispone de una filial en Río de Janeiro que espera se convierta en la plataforma ideal para dar a conocer los productos y servicios. Por este motivo, también va a participar nuevamente en FIDAE. “Desde nuestra nueva filial, queremos ofrecer al mercado latinoamericano nuestra amplia oferta de soluciones, productos y sistemas ofreciendo una dilatada experiencia en el sector, que nos ha permitido tomar parte en importantes proyectos tanto nacionales como internacionales, y nos sirve de presentación para establecer contactos comerciales o colaboraciones con otras empresas de defensa de los países latinos o establecer posibles acuerdos de transferencia de tecnología y conocimiento”.

La empresa de ingeniería Tekplus Aerospace presentará en FIDAE 2012 sus opciones para arquitecturas completas de vigilancia integral tierra-mar-aire. Los sistemas que mostrará son versátiles en su constitución, totalmente adaptables a las necesidades de cliente, a las misiones a desplegar y operables en cualquier entorno: marino, terrestre y aéreo. Los sistemas de vigilancia integral están compuestos por aeronaves CENTAURO, no tripuladas de ala rotatoria y desarrolladas con tecnología española, integrables en vehículos terrestres especiales así como en buques y patrulleras para misiones en entorno marino. Para ellos FIDAE supone “una gran oportunidad para acercar estos sistemas al mercado americano y poder así proponer soluciones a medida que contribuyan a satisfacer las necesidades actuales de vigilancia, protección multiterreno y multipropósito”.

El Pabellón de España en FIDAE 2012 a través de esta amplia oferta de productos y servicios de las empresas participantes de los sectores aeroespacial, defensa y seguridad, pone de manifiesto la apuesta de la Industria por un mercado estratégico como es el de Latinoamérica. Es un sector tecnológico innovador, cualificado y capacitado para ofertar servicios y productos de alto valor añadido. La industria española de los sectores representados en FIDAE facturó el último año10.000 millones de euros de los que el 70 % fue de exportación y emplea en torno a las 50.000 personas.

http://www.infodefensa.com/?noticia=dieciocho-empresas-y-entidades-conformara-el-pabellon-espana-en-fidae-2012

No hay comentarios: