Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

EXPAL: “Postulamos para dar soluciones de mantenimiento al M113 del Ejército chileno”

FIDAE 2012
Manuel García-Sañudo, director general de EXPAL: “Postulamos para dar soluciones de mantenimiento al M113 del Ejército chileno”



(infodefensa.com) A.V. Suárez, Santiago de Chile – Chile “ha pasado a ser uno de nuestros principales clientes”, explica Manuel García-Sañúdo, director general de EXPAL aInfodefensa.com. Con una larga trayectoria de relación comercial, ahora la empresa española postula “para dar soluciones de mantenimiento alM113 del Ejército de Chile”.

Los servicios de mantenimiento forman parte de un amplio portfolio que EXPAL, presente en el Pabellón de España durante FIDAE 2012, ahora ofrece al Gobierno chileno ampliando la estrecha e histórica colaboración con la industria militar local. EXPAL provee a FAMAE de componentes para armar disparos de mortero, “una relación de muchos años (más de dos décadas), con productos de calidad y a precios competitivos”.

“En Chile y otros países de América Latina, por su política de adquisiciones, no vendemos productos terminados”, explica el directivo, “sino componentes para armar los disparos”. Componentes que suponen ventas de aproximadamente 80 millones de dólares.

Según García-Sañudo, existen buenas perspectivas de que la colaboración se extienda al resto de la gama de EXPAL, “las próximas ventas podrían ser munición de mortero y munición de artillería, de hecho optamos a un programa de munición de altas prestaciones de 155 mm”.

Hasta el momento, el 100% del producto que se vende se fabrica en España, teniendo en Chile presencia comercial.

Para García-Sañudo tener un cliente como Chile, “un espejo en el que se miran alrededor, un cliente de esta importancia, te facilita mucho las cosas” de cara a ampliar mercado en la región. En la actualidad, EXPAL mantiene acuerdos similares de colaboración en Colombia y Brasil.

No hay comentarios: