Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

EUROCOPTER EN FIDAE 2012

Eurocopter llega a FIDAE respaldada por su liderazgo en América Latina


Con más de 1.200 helicópteros en operación, Eurocopter es líder en América Latina con una participación en el mercado civil y parapúblico superior al 50%. Sus helicópteros desempeñan en la región una gran variedad de misiones que incluyen la seguridad nacional y la vigilancia de fronteras, labores policiales, búsqueda y rescate, evacuación médica, transporte ejecutivo y offshore y trabajos aéreos diversos.
En la exposición estática de Eurocopter destacará el EC725, mejor bimotor en la categoría de 11 toneladas, operado por la Fuerza Aérea brasileña. Se trata de uno de los tres helicópteros ya entregados a las Fuerzas Armadas de Brasil, dentro del contrato de 50 EC725 destinados al transporte y misiones de seguridad civil. Helibras, la filial brasileña de Eurocopter inaugurará próximamente las nuevas instalaciones destinadas al montaje final de este helicóptero en Itajubá. Última versión militar de la familia Super Puma/ Cougar, el EC725 cuenta con una aviónica de última generación con piloto automático de 4 ejes y mandos electrónicos, también disponibles para el Cougar AS532 AL+.





El sector aviación privada, especialmente importante el mercado latinoamericano donde hay más de 1000 helicópteros de Eurocopter en operación, estará representado por el bimotor ligero EC135, también favorito de los servicios parapúblicos y el helicóptero de categoría media AS365 N3 de la célebre familia Dauphin. Particularmente eficaz en condiciones climáticas difíciles, el Dauphin es también muy apreciado por los servicios guardacostas y de rescate marítimo.

 

También muy célebre en la región, la familia Ecureuil cuenta con más de 700 helicópteros en servicio por cuenta de unos 400 operadores. Para darles apoyo, el 29 de marzo, Eurocopter ha organizado un seminario Ecureuil que contará con más de 100 participantes. Asimismo se presentará el nuevo miembro de la familia Ecureuil, el EC130 T2, que fue dado a conocer con en la presente edición de Heli-Expo. Dos modelos de la familia Ecureuil, el AS350 B3 y el EC130 B4; realizarán exhibiciones en vuelo durante el salón.



El AS350 B3 es capaz de llevar a cabo un gran número de misiones de seguridad pública y de búsqueda y rescate, gracias a su resistencia, velocidad y la excelente visibilidad que ofrece. Su bajo nivel de vibraciones y un suelo de cabina libre de obstáculos permiten además la instalación de cámaras de infrarrojos, consolas tácticas y otros equipos de última generación.


También realizará vuelos de exhibición el EC130 B4, apreciado por su alta disponibilidad y reducidos costes de mantenimiento.

 

Los asistentes podrán también ver una maqueta escala 1/5 del demostrador híbrido X3, que combina el despegue y aterrizaje vertical de un helicóptero con la alta velocidad de crucero de un avión. El X3 ha superado la velocidad de 220 nudos, confirmando las soluciones excepcionalmente productivas de este concepto para varios tipos de misiones como el rescate de larga distancia, el transporte offshore y enlace entre ciudades.

Eurocopter ha celebrado recientemente el 10º aniversario de su filial en el Cono Sur, responsable de la venta y personalización de helicópteros, de la formación de pilotos y técnicos y del mantenimiento de una flota de más de 270 helicópteros. El grupo cuenta también con filiales en Brasil (Helibras) y en México (EMSA) y emplea a unas 900 personas en América Latina.

Eurocopter estará presente en el stand de EADS (# D4-D8) y en la exposición estática.

No hay comentarios: