Páginas

viernes, 30 de marzo de 2012

Amper más cerca de vender sus primeros sistemas de Mando y Control en Latinoamérica

Amper más cerca de vender sus primeros sistemas de Mando y Control en Latinoamérica



La empresa española está haciendo una fuerte apuesta para posicionar sus sistemas de mando y control en América Latina. Chile, Perú, México, Ecuador y Colombia son hoy sus principales mercados objetivo. En los dos primeros hay actualmente en marcha programas abiertos para la adquisición de estos sistemas, Amper, de hecho, está ya en la lista corta de algunos programas en los países mencionados. En el resto existen altas posibilidades de que las Fuerzas Armadas valoren la necesidad de su incorporación, lo que conduciría a la apertura de licitaciones.

Con estas perspectivas bajo el brazo, Amper está haciendo importantes esfuerzos encaminados a 

introducir su producto en Latinoamérica, bajo el paraguas de la confianza que otorga el que ya estén en uso, y con excelentes resultados, en el Ejército de Tierra español, en el Suizo, así como el hecho de haber sido seleccionados por Emiratos Árabes para sus Fuerzas Armadas, donde hace un año se firmaba un contrato por valor de más 90 millones de euros.
Amper promociona en Latinoamérica sus sistemas de mando y control C2 y C4ISR, tanto para fuerzas terrestres, como la versión del sistema capaz de integrar el mando y control de los tres ejércitos.

Frente a la competencia de otros proveedores en la región, lo que la empresa española destaca en su propuesta remite tanto a la fiabilidad que otorga el que sean sistemas en uso, como a las ventajas asociadas a la viabilidad de un rápido despliegue, el ser sistemas en idioma español y con capacidad de multilenguaje, muy competitivos desde el punto de vista económico y que cumplen con toda la normativa exigible. Amper, además, ofrece dentro de sus ofertas la transferencia de tecnología que permitiría la aplicación de futuras mejoras por parte del país comprador.


Presentes en FIDAE, la mayor feria del sector de la Defensa en América Latina, Amper ha mostrado por vez primera fuera de España su Sistema Táctico de Sensores Desatendidos para Protección y Vigilancia de Área. Operativo ya en la Fuerza Aérea española, que lo ha adquirido para la vigilancia de algunas de sus bases, puede integrarse en el sistema de mando y control C2 y C4ISR. La particularidad de este equipo se basa en la posibilidad de detectar, clasificar e identificar amenazas en un área mediante el empleo de un grupo de sensores infrarrojos, acústicos y sísmicos que envían su señal inalámbricamente a una estación base.

www.defensa.com

No hay comentarios: