Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Rheinmetall Defence se expone en FIDAE 2012

Rheinmetall Defence se expone en FIDAE como socio versátil en Sudamérica


Rheinmetall Defence, uno de los integradores de sistemas con más experiencia, mostrará en FIDAE algunas de sus soluciones de alta tecnología para programas de modernización. En la exhibición habrá un vehículo de combate de infantería, cuyas modernizaciones de las características de protección han sido especialmente diseñadas para contrarrestar las amenazas actuales del campo de batalla.

La configuración que se mostrará incluye un blindaje adicional, una protección contra esquirlas y asientos anti-minas desligados del suelo del vehículo. Todo diseñado e instalado por Rheinmetall Chempro. Estas características proporcionan a la tripulación una protección fiable contra los ataques con proyectiles RPG, APFDS-T y los misiles antitanque guiados con carga hueca y las minas terrestres. Estos Sistemas avanzados de reconocimiento o sensoriales, tecnología C4I, directores de tiro, estaciones de control remoto del armamento y torretas digitalizadas son parte del potencial de las modernizaciones para aumentar las prestaciones. Los programas de modernización aportan una protección excelente y aumentan las prestaciones de los vehículos de combate.

Los principales carros de combate combinan protección, movilidad y capacidad de fuego. Lo mismo se puede decir de los vehículos de combate de infantería, con el beneficio adicional de poder transportar tropas. Juntos conforman el núcleo duro de las operaciones militares modernas, implacables y de alta movilidad, ahora capaces de reaccionar contra amenazas en tendencia ascendente. Incluso sistemas antiguos pueden ser modernizados para cumplir con los requerimientos operacionales más modernos.

Además de sus desarrollos en este campo, Rheinmetall Defence estará presente con una selección representativa de su espectro de productos para fuerzas militares y de seguridad.


Sistemas de protección naval y terrestre

El sistema de Rheinmetall “Multi-Ammunition Softkill System” (MASS) es un medio totalmente automático para proteger barcos en alta mar y aguas costeras, contra amenazas simétricas y asimétricas.

Cuando MASS detecta una amenaza aproximándose, tiene en cuenta el ángulo de elevación, altura, distancia, número y secuencias de misiles, antes de lanzar la contramedida apropiada, en el momento preciso. Los nuevos señuelos de la compañía, son programables, multiespectro (32 por lanzador) y proporcionan una protección fiable en todos los anchos de banda relevante del espectro electromagnético (radar, infrarrojos, láser, EO y UV). Por ello el navío no tiene la necesidad de realizar una acción evasiva.

El sistema ha demostrado ser altamente efectivo en varias pruebas internacionales. Las armadas de 11 naciones utilizan MASS, con unos 186 lanzadores instalados en 22 tipos deferentes de navíos.


Además de MASS, Rheinmetall estará presentando en FIDAE la última generación de señuelos Bullfighter. Estos pueden ser usados en contramedidas súper rápidas (SRBOC) y otros sistemas de 130 mm. Además, los visitantes pueden ver una variante sistema de la compañía, llamada Rapid Obscuring System (ROSY) especialmente diseñada para navíos pequeños, embarcaciones rápidas de ataque y botes hinchables de casco rígido. Esto ayuda a proteger la marinería, guarda costas y fuerzas de operaciones especiales en aguas costeras o en ríos.

Fabricado por Rheinmetall Chempro, el innovador Mobile Modular Protection System, o MMS, completa el conjunto de productos del Grupo para la protección de fuerzas marítimas. Este proporciona una protección rápida y extremadamente flexible que puede ser montada en poco tiempo en cualquier zona climática, incluyendo terrenos escabrosos y según la norma STANAG 4569.


Sistemas de defensa antiaérea

Los ataques aéreos continúan representando una gran amenaza para las concentraciones de tropas, bases militares, centros de población e infraestructura civil. Hoy, más de cuarenta naciones depositan su confianza en la experiencia de Rheinmetall en defensa antiaérea.

En el ámbito de la tecnología de defensa antiaérea basada en cañones, Rheinmetall es líder mundial y la única compañía que puede suministrar sistemas de gestión de batalla, sistemas de dirección de tiro, cañones automáticos, lanzadores de misiles integrados y munición Ahead. Sus capacidades fundamentales incluyen el desarrollo y fabricación de sistemas avanzados de defensa antiaérea, así como también simuladores y equipo de entrenamiento.

En FIDAE 2012, Rheinmetall mostrará, por cortesía de la Fuerza Aérea Chilena, dos componentes de defensa antiaérea: Una pieza bitubo Oerlikon GDF007 y un director de tiro Oerlikon Skyguard 3. Además los visitantes del estand de Rheinmetall podrán obtener más información sobre la tecnología Ahead y el sistema Skyshield, el cual ofrece protección fiable contra cohetes, artillería y fuego de mortero (RAM).



Nueva munición para tanques y tecnología de calibre medio para misiones modernas

Rheinmetall también ofrece nuevas soluciones muy efectivas para asegurar el resultado exitoso de los combates.
El innovador cartucho para tanques del Grupo, 120mm x 570 HE Temp. DM11 puede ser disparado en todas las zonas climáticas, desde cualquier cañón con tubo de 120mm. Desde un aspecto técnico, existen dos factores que hacen que hacen sobresalir al cartucho 120mm x 570 HE Temp. DM11: Se puede programar al ser cargado y posee capacidad de estallido en el aire.

En relación con la “Multi Purpose (MP) DM11”, la Marina de Estados Unidos usa ya la DM11, principalmente contra blancos sin o con muy ligero blindaje, en conflictos asimétricos.

La munición ultramoderna, RH31 High Explosive Super Quick (HESQ), estará disponible en el otoño de 2012. Este cartucho de 120 mm está diseñado para abrir brechas y producir fragmentos de metralla, siendo así altamente efectivo contra blancos blindados ligeramente. Con un precio inferior que la DM11, el nuevo cartucho se caracteriza por su espoleta de impacto no programable (modo detonación impacto/retraso), que puede ser disparadas desde cualquier cañón de tanque de 120 mm, sin la necesidad de modificar el sistema.

El cañón automático Rheinmetall MK30-2/ABM es una arma de cierre abierto activada por gases, con alimentación de munición seleccionable. Puede disparar tanto cartuchos programables de estallido en el aire, como munición convencional 30 x 173mm-cal. Este cañón automático se basa en el internacionalmente aclamado Mauser MK30-2, el cual sirve como armamento estándar en vehículos de combate de infantería en Austria, Portugal y España.

Además de la probada tecnología “Ahead” de estallido en el aire, el MK30-2/ABM se caracteriza por su fácil uso y alta fiabilidad. Cuando sale por la boca, el proyectil es programado, para que la submunición sea eyectada en el momento óptimo, siendo extremadamente efectivo contra numerosas amenazas del campo de batalla moderno.

Gracias a su alta cadencia de tiro, 500 disparos por minuto, y un alcance efectivo de 3,000 metros, abate blancos en tierra, mar y aire. El Ejército Alemán está adquiriendo este cañón automático para su nuevo vehículo de combate de infantería Puma.



Infantería

Junto con los módulos de luz láser, la nueva división Electro-Óptica de Rheinmetall suministra el director de tiro FeLVis para munición de 40 mm de baja velocidad y un sistema identificador amigo/enemigo, conocido como Dismounted Soldier Identification Device (DSID). Adicionalmente al dispositivo para apuntar y el director de tiro, este incluye un trípode combinado y una cuna para la arma, compatible con varios lanzagranadas automáticos de 40 mm o la pesada ametralladora 50-cal. BMG.

Como prueba adicional del liderazgo de Rheinmetall en el ámbito de la munición de 40 mm, existen la variedad de productos 40mm x 46 (baja velocidad /LV y velocidad media /MV) y 40mm x 53 de alta velocidad (HV). Estos pueden ir desde cartuchos de práctica a munición altamente efectiva, de servicio. Hace muy poco tiempo, la compañía hizo una impresionante demostración de fuego real con sus granadas con temporizador y estallido en el aire (40mm x 46 MV and 40mm x 53 HV), para miembros de la comunidad internacional de fuerzas terrestres, en su polígono de tiro en Unterluess en norte de Alemania. Especialmente diseñada para disparar munición de velocidad media, Rheinmetall ha desarrollado el lanzador de granadas Cerberus y el lanzador automático de granadas Hydra. Ambos cuentas con un sistema de amortiguación hidráulico que ayuda a reducir la fuerza de retroceso al nivel de la munición LV.

Rheinmetall también ha desarrollado un dispositivo digital para apuntar, de montaje rápido, para el mortero Fly-K. Este sistema ha sido utilizado exitosamente por las Fuerzas Armadas Francesas en Afganistán. El dispositivo mide los ángulos de inclinación y elevación del tubo, a la vez que muestra, en una apantalla, el espectro de cartuchos. Esta arma indirecta es ligera, compacta, suave y con una señal operacional muy baja. Puede también ser usada sin dispositivo para apuntar en distancias de hasta 800 metros.

Entre otros productos de fuego indirecto, Rheinmetall mostrará en FIDAE 2012 su nueva familia de munición de 60 mm, para mortero. Con insensibilidad optimizada, cumple o mejora la norma STANAG 4439 y abarca munición de servicio y práctica, incluyendo la insensible de alto explosivo (IHE), alto explosivo (HE), tres tipos de oscurización con humo (WP, RP multi-espectro y TTC), así como cartuchos de iluminación (visible e infrarrojos).

En el área de artillería, Rheinmetall estará presentando su granada aturdidora, con la tecnología bottom-top-venting (BTV); una versión nueva la clásica granada de humo de acción rápida SPIRCO; la granada oscurecedora con humo de fósforo rojo ISIS (short for “InfraRed Smoke Instantaneous Spread”); y su cohete manual de señalización e iluminación MITHRAS.

No hay comentarios: