Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

IVª BRIGADA AÉREA CELEBRÓ OCTOGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

IVª BRIGADA AÉREA CELEBRÓ OCTOGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Con una ceremonia realizada en la Base Aérea “Chabunco”, la IVª Brigada Aérea conmemoró los 82 años de la Fuerza Aérea de Chile, acto que fue encabezado por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino.

Al acto asistieron representantes de las diferentes componentes de las Fuerza Armadas, de Orden y Seguridad y de Investigaciones de Chile. De igual forma, contó con la presencia del Círculo de Pilotos y Amigos, Club de Suboficiales en Retiro Bahía Catalina, y autoridades especiales, todos ellos ligados al ámbito aeronáutico.



Tras los honores al pabellón patrio, hizo uso de la palabra el Comandante del Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 33, Comandante de Grupo (TI) Rodrigo Rojas, quien en primer lugar señaló, que la Fuerza Aérea de Chile, en respeto a la comunidad realizó una actividad interna que permite continuar con las labores de apoyo a la comunidad.



“Frente a este delicado escenario, la IVª Brigada Aérea, ha procurado ir en apoyo de la comunidad de Magallanes, enmarcado en la responsabilidad social, que le cabe a la Institución como parte de las organizaciones de la defensa nacional. Es de esta forma que hemos realizado sobrevuelo con autoridades regionales para la evaluación de los daños, traslado de carga desde el centro del país, hemos apoyado al puesto de Mando del Comando Conjunto Austral, responsable de coordinar los esfuerzos de las instituciones de la defensa asentadas en Magallanes. Así también, hemos trasladado elementos para la operación de limpieza y hemos puesto cuadrillas de apoyo a los trabajos en la ciudad, todo ello, para que la ciudad vuelva pronto a la normalidad que la caracteriza”, señaló el Comandante Rojas.

Al finalizar su discurso, recordó a quien abrió las rutas aéreas australes, el Comodoro Arturo Merino Benítez, quien el 27 de Enero de 1930, llegara hasta Magallanes a bordo de un avión Junkers de tres motores, el primero en llegar desde el centro del país.

Luego, se realizó la entrega de la condecoración “Diego Aracena Aguilar”, y condecoraciones por 30 años de servicio tanto a Personal del Cuadro Permanente como a Oficiales de la IVª Brigada Aérea.

La Condecoración “Diego Aracena Aguilar”, constituye un reconocimiento al Personal Institucional y civiles extra institucionales, cuyos servicios han sido especialmente destacados y meritorios para la FACh. Posteriormente, se hizo entrega de la medalla “Al Gran Mérito Militar” por haber cumplido 30 años de servicios efectivos en la Institución a Personal del Cuadro Permanente. Así también, se hizo entrega de la Condecoración “Gran Estrella al Mérito Militar” por 30 años de servicio.

No hay comentarios: