Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Comandante Militar de Amazonía de Brasil realiza visita oficial a Chile

Comandante Militar de Amazonía de Brasil realiza visita oficial a Chile

 

Con la audiencia con el Comandante en Jefe, General de Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, se dio inicio a la visita oficial a nuestro país del Comandante Militar de Amazonía de Brasil, General de Ejército, Eduardo Dias Da Costa Villa Böas.

Durante este encuentro, en el que también estuvo presente el Jefe de Estado Mayor Conjunto (JEMCO), General de División Hernán Mardones Ríos, se trataron temas profesionales y se resaltó la excelente relación que existe entre ambos ejércitos, la que se ha visto acrecentada con los trabajos en conjunto que se han efectuado, tanto en materia de intercambio docente como en el ámbito de la preparación de la fuerza.

 

Luego el General Dias Da Costa, su comitiva y el JEMCO, sostuvieron una reunión de trabajo con el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Ricardo Toro , el General de Brigada, Werther Araya y el Director de Proyectos de Investigación, General de Brigada Ricardo Martínez.

En la reunión se realizó una exposición sobre el quehacer del Ejército de Chile, presentando temas como su proceso de transformación, sus principales ejes de acción, su orgánica y la preparación de la Fuerza Terrestre, entre otros temas relevantes.

Continuando con la visita a nuestro país, el Comandante Militar de la Amazonía de Brasil llegó hasta el Campo Militar La Reina, iniciando su recorrido en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile, donde se interiorizó acerca del trabajo conjunto que realizan los ejércitos de Chile y Argentina en la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”.

Luego se trasladó hasta la División Doctrina, donde participó en una exposición acerca del proceso de formulación de la doctrina operacional

El recorrido finalizó en los laboratorios de “Campo de Batalla” y “Robótica” del Centro de Modelación y Simulación del Ejército, donde oficiales y profesionales explicaron los avances del Ejército en estos ámbitos.

 

Visita a Escuela Militar



En una nueva jornada de visita a nuestro país, el Comandante Militar de la Amazonía del Brasil llegó hasta la Escuela Militar, donde fue recibido por su Director, Coronel Rodrigo Urrutia Oyarzún.

El General brasilero y su comitiva se dirigieron a la sala “Emilio Sotomayor”, para presenciar una exposición del programa curricular del instituto matriz. Durante la ponencia se trataron diversos temas concernientes a la formación de un oficial durante los cinco años que permanece en la Escuela.

Su misión, visión, lo que espera Ejército de la formación del futuro comandante líder, fueron algunos de los ítems que se dieron a conocer durante la reunión, poniendo énfasis en los cinco sistemas de formación, como es el conductual y el del liderazgo. Además se comentaron los hitos más importantes de la Escuela, como fue el ingreso de la mujer al instituto el año 1995, aspecto que fue resaltado por el General Dias Da Costa.

 

Luego de la presentación comenzó el recorrido por las instalaciones de la Escuela Militar. El Centro de Instrucción, el Pabellón de Cadetes, el Gabinete de Simulación de Combate, el pasillo de los trofeos y las salas de estudio fueron visitados por el General brasilero, quien aprovechó la ocasión para intercambiar visiones y experiencias con el Coronel Urrutia y los oficiales que lo acompañaron.

 

Para finalizar la jornada, se dirigieron a la “Sala de Directores” donde como es tradición, cada autoridad ilustre que llega a la Escuela Matriz, firma el libro de visitas.

La visita del General Días Da Costadurará hasta el viernes 23 de marzo, período en el cual realizará visitas profesionales a otras unidades e instalaciones del Ejército, con el propósito de conocer en terreno el funcionamiento de la institución.

 
www.ejercito.cl

No hay comentarios: