Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Comandante en Jefe de la Armada visita Tercera Zona Naval

Comandante en Jefe de la Armada visita Tercera Zona Naval y compromete apoyo para Punta Arenas

El Comandante en Jefe de la Armada también se puso al tanto del estado de las unidades de superficie que operan en la zona.


Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. En el marco de la visita a la Región de Magallanes, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, modificó su agenda para interiorizarse sobre los daños producidos por el desborde del río "Las Minas" que afectó a cerca de 860 familias residentes en la ciudad de Punta Arenas. Esta inundación es la peor en 20 años y por ello la máxima autoridad de la Marina ha dispuesto todo el apoyo institucional.

Luego de su arribo a Punta Arenas, la noche del pasado sábado, el Almirante González, acompañado por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera, se desplazó hasta Isla Dawson, donde sostuvo diversas actividades con el personal de la Sub Base Naval, a quien expuso los avances en reconstrucción de la Base Naval de Talcahuano y los nuevos beneficios que está elaborando el Bienestar de la Armada para el personal de la Institución. Esta visita fue interrumpida, dada la emergencia que enfrenta la capital regional a donde el Almirante González se trasladó para reunirse con el Intendente, Arturo Storaker, a quien le ofreció y comprometió el apoyo humano y material de la Marina para enfrentar esta catástrofe que afecta a Punta Arenas.


Buzos de salvataje han realizado labores de rescate, además de entregar alimentos para las familias aisladas. Gente de la Base Naval está rellenando sacos con arena y distribuyéndolos en puntos críticos para evitar nuevas inundaciones.


El Almirante González señaló que el personal naval se encuentra realizando labores de apoyo y ayuda a la comunidad en las zonas inundadas de la ciudad. "Hemos acudido con botes zodiac donde los buzos de salvataje han realizado labores de rescate, además de entregar alimentos para las familias aisladas. Gente de la Base Naval ha estado de manera ininterrumpida rellenando sacos con arena y distribuyéndolos en los puntos más críticos, para evitar nuevas inundaciones en las áreas residenciales. Una de las labores más destacables fue la realizada en el rescate de los turistas que se hospedaban en el Hotel Casino Dreams por parte de los buzos".

Durante este martes, el Almirante González sostuvo diversos encuentros con autoridades navales y personal que se desempeña en las unidades que conforman la Tercera Zonal Naval, donde la Armada tiene cerca de 2 mil personas entre oficiales, gente de mar y empleados civiles. En este contexto, el Comandante en Jefe de la Armada también se puso al tanto del estado de las unidades de superficie que operan en la zona, donde navegó en las Misileras del Comando Misileras Sur, en la que fuera la nave bajo su mando, la Lancha Misilera "Chipana".

No hay comentarios: