Páginas

martes, 27 de marzo de 2012

INAUGURACIÓN OFICIAL DE FIDAE 2012

INAUGURACIÓN OFICIAL DE FIDAE 2012 

La mañana del martes 27 de marzo se dio por inaugurada oficialmente la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2012 en la Base Aérea “Pudahuel”, ubicada al costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

A las 10 de la mañana se realizó el acto oficial en la losa central de la Feria, con asistencia del Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand; del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila y el presidente de FIDAE 2012, Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Manuel Quiñones Sigala.

Tras la entonación del himno nacional, el presidente de FIDAE señaló en su discurso lo importante que es esta Feria para el país que tras 32 años de historia ha logrado posicionarse dentro de los 5 mayores eventos aeronáuticos del mundo y el principal del hemisferio sur.


“Agradecemos compartir con autoridades civiles, diplomáticas, militares, así como ejecutivos y representantes de las empresas expositoras e invitados especiales”, manifestó el General Quiñones.

Asimismo, explicó que FIDAE 2012 se compone de seis áreas: Aviación Civil y Comercial, Defensa, Mantenimiento de Aeronaves, Equipamientos y Servicios Aeroportuarios, Tecnología Espacial y últimamente, el rubro de Homeland Security. “Cada uno de estos sectores ofrece una oportunidad única de desarrollo de negocios”, señaló.



“Esta Feria es una importante muestra para el país, ya que ubica a Chile como una nación que se desarrolla a pasos agigantados en el ámbito aeronáutico y satelital, en conjunto con el desarrollo y conectividad de sus comunidades”, agregó.

Finalizó señalando que “FIDAE 2012 es la consolidación de una larga trayectoria y experiencia en la organización de este tipo de eventos internacionales, que colocan al país a la vanguardia de las exhibiciones aeronáuticas y del espacio, tanto en el ámbito comercial como de defensa. Finalmente el presidente de la Feria agradeció la presencia de todos y confirmó que FIDAE 2012 “es patrimonio de todos los chilenos”.


Seguidamente, intervino el Ministro Allamand quien reseñó la historia y desarrollo de la Feria, que comenzó en 1980 como FIDA, y que hoy, luego de 32 años, “podemos asegurar que es un evento a nivel mundial, y el más importante de nuestra región”.

Luego y tras el tradicional corte de cinta sobrevoló el recinto la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” que dejó una estela tricolor como homenaje al evento. Luego las autoridades realizaron un recorrido por la exposición y pabellones, donde destacó la visita a las aeronaves más modernas de FIDAE 2012, como el Boeing 787, avión comercial que trae la última tecnología en aeronáutica; el Airbus A380, la aeronave de pasajeros más grande del mundo; y el Airbus Military A400M, el transporte militar más moderno del planeta, entre otras atracciones de la muestra.


La Feria continuará hasta el domingo 1 de abril, con la exhibición a cargo de más de 500 empresas a la vanguardia en tecnologías aeronáuticas. También se realizarán presentaciones aéreas de las principales aeronaves y atracciones para el público general como la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la FACh y su similar brasileña “Fumaça”.






No hay comentarios: