Páginas

viernes, 30 de marzo de 2012

Brasil, Chile y ahora Ecuador: crece el interés de Einsa en América Latina

Brasil, Chile y ahora Ecuador: crece el interés de Einsa en América Latina



La empresa española, referente en el sector de equipos de apoyo a la aviación, con más de 30 años de experiencia y presente en FIDAE 2012, concluye su participación en la feria con un interesante acercamiento a Ecuador. Durante el transcurso de esta exposición, el subsecretario de Defensa de este país solicitó formalmente a EINSA, además de documentación civil y militar de sus equipos, información para evaluar el establecimiento de un acuerdo de coproducción de unos de sus equipos: la mula mecánica MM-1.
Se trata de un vehículo 4x4 multipropósito, aerotransportable en Hércules y que puede ser lanzado en paracaídas, habiéndose mostrado muy eficaz para su empleo en misiones de emergencia. Para Ecuador sería un opción muy útil en sus operaciones de gestión de riesgos.

Mientras, ya en Chile, la Dirección de Mantenimiento y Logística de la FACh ha manifestado su interés en el Posicionador de Cargas Externas para Aviones de Combate (el VAP-30). Einsa está a la espera de la inminente apertura de un concurso que dotaría a las Fuerza Aérea de equipos de esta categoría. Tecnológicamente avanzados, cumpliendo la normativa ATEX, con un ciclo de vida más largo que otros similares de otros proveedores, tienen un coste altamente competitivo y están preparados para operar en zonas potencialmente explosivas.

www.defensa.com

No hay comentarios: