Páginas

martes, 6 de marzo de 2012

COMPAÑÍA DE INGENIEROS REALIZA TRABAJOS EN HAITÍ

COMPAÑÍA DE INGENIEROS REALIZA TRABAJOS EN HAITÍ


La Compañía Combinada de Ingenieros de Construcción Horizontal chileno-ecuatoriana se encuentra trabajando en Puerto Príncipe en un plan de mitigación de los efectos que ocasiona la obstrucción de los cursos de aguas del principal canal de esta ciudad durante la temporada de lluvias, proyecto de alto impacto social que beneficiará directamente a la comunidad.

Alrededor de este canal se encuentran un sinnúmero de locales comerciales, escuelas y campamentos, que albergan a centenares de familias que esperan que con esta medida se erradiquen, además, los focos infecciosos que provocan estas aguas estancadas y el material en descomposición que en ellas se encuentran.

 

La materialización de este trabajo, en el que participan civiles y militares, busca que los daños causados habitualmente por los fenómenos climáticos sean menores y, de esta forma, avanzar en los proyectos de reconstrucción propuestos luego del terremoto de enero de 2010.

Las obras comenzaron en presencia del representante del Gobierno haitiano, el Delegado Departamental del Oeste Gonzague Day, y el Representante Especial Adjunto y segundo de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), el canadiense Nigel Fisher.

 

Esta primera etapa finalizará el próximo 20 de marzo y, de acuerdo a lo expresado por el Comandante de la Compañía de Ingenieros, Teniente Coronel Claudio Mendoza, "se extraerá más de 4.800 metros cúbicos de material" que hoy impiden que este canal cumpla su real función y que ocasiona inundaciones en los sectores aledaños”


http://www.ejercito.cl/detalle_noticia.php?noticia=4862

No hay comentarios: