Páginas

lunes, 5 de marzo de 2012

FIDAE 2012 ENTREVISTA

Entrevista INFODEFENSA.COM
Desgroux, FIDAE 2012: “El Centro Coordinador de Encuentros Comerciales será una herramienta para oportunidades de negocio”


(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Madrid – La Feria Internacional del Aire y del Espacio 2012 refuerza su posición en cada edición como gran cita del sector aeroespacial y de Defensa a nivel internacional. El próximo 27 de marzo y hasta el 1 de abril, FIDAE ofrecerá por primera vez a sus varios centenares de empresas participantes un Centro Coordinador de Encuentros Comerciales “que se generó con el objetivo de poner a disposición de los expositores diferentes herramientas que les permitan aumentar sus oportunidades de negocio y generar contactos al interior de la feria”, indica en entrevista con Infodefensa.com el coronel Jean Pierre Desgroux Ycaza (FACh), director ejecutivo de FIDAE 2012.

Así, el coronel Desgroux resalta la labor de la feria en la entrega de “un servicio de alta calidad al cliente, consolidándonos como una herramienta esencial de exhibición y comunicación de la oferta comercial de los expositores, así como también en un instrumento fundamental para el contacto con el mercado”.

La edición de 2012 de FIDAE, que se celebra en Santiago de Chile, destaca por el crecimiento de la participación de las industrias procedentes de países de América del Sur, representando el 39% del total. Países como Uruguay participan por primera vez. Brasil ocupa un pabellón con 50 compañías y Argentina con 35 firmas. Estados Unidos continúa con una alta participación en el salón chileno con más de un centenar de empresas y entre las representaciones más destacadas de Europa se encuentran España y Alemania.

¿Por qué es FIDAE 2012 una oportunidad para el sector de Defensa y aeroespacial?

Porque por más de tres décadas, FIDAE se ha consolidado como un evento multisectorial, donde convergen diferentes áreas de negocios, sin perder de vista sus orígenes aeronáuticos. Esto es lo que queremos afianzar y acrecentar.

Para ello, nuestras acciones estarán dirigidas a incentivar el protagonismo de cada uno de los rubros de la Feria y al desarrollo específico de ciertos segmentos de negocio, que en la actualidad aparecen como nichos atractivos para quienes se dan cita en la muestra. Esto, sin duda, no lo podemos lograr sin el escenario adecuado, en el cual expositores y visitantes de FIDAE puedan materializar sus acuerdos comerciales.

Es ahí donde apuntamos nuestra labor como feria, entregando un servicio de alta calidad al cliente y consolidándonos como una herramienta esencial de exhibición y comunicación de la oferta comercial de los expositores, así como también en un instrumento fundamental para el contacto con el mercado.

¿Qué novedades destacaría desde el punto de vista de la organización con respecto a la edición anterior?

Una de las grandes novedades de FIDAE 2012 es el Centro Coordinador de Encuentros Comerciales, instancia que se generó con el objetivo de poner a disposición de los expositores diferentes herramientas que les permitan aumentar sus oportunidades de negocio y generar contactos al interior de la feria.

Este Centro se complementará con sistema de reuniones bilaterales, que facilitará el intercambio entre expositores, invitados VIP, autoridades, invitados profesionales y delegaciones profesionales. El objetivo de estas innovaciones es apoyar el fortalecimiento de lazos comerciales entre cada uno de los asistentes a la feria.

¿Cuáles son los sistemas y nuevas tecnologías protagonistas en la edición FIDAE 2012?

Más de un centenar de aviones en exhibición; una entretenida programación de vuelo, donde las aeronaves de combate y las de aviación civil comercial se robarán la película; la posibilidad de estar a cinco metros de aviones con historia, debido a una presentación especial del museo aeronáutico, además de diversas novedades son sólo parte de los atractivos que ofrece la muestra.

También habrán dispositivos de comunicación satelital de larga distancia, simuladores de vuelo, vehículos tácticos ligeros, tanques, sistemas de vigilancia y tecnología satelital, vehículos blindados, armamento liviano y pesado, sistemas de visión nocturna, equipos de telecomunicaciones, motores, turbinas, equipos de desminado, defensa antiaérea, equipos de ingeniería, seguridad personal, equipos de defensa civil, plataformas de aterrizaje para UAVs, carreteras portátiles, etc.

 

¿Qué protagonismo tendrá la pequeña y mediana empresa del sector de la Defensa?

En esta oportunidad, FIDAE evidenciará que se ha convertido en un importante centro de negocios, donde convergen empresarios, científicos y profesionales de grandes conglomerados y también de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) de Defensa, sobre todo de este continente, que ven en la feria una instancia para ejercer su política de internacionalización.

Es decir, transferir y comercializar productos o servicios más allá de sus fronteras. En este sentido, nuestro evento potenciará la presencia de la industria local, logrando difundir su quehacer comercial no sólo en al ámbito de la Defensa, sino que también en el de la Seguridad.

Para ello fomentaremos la visita de delegaciones y misiones empresariales, que firmarán acuerdos relacionados con el mercado aeronáutico, innovaciones tecnológicas y proyectos en desarrollo. La idea será integrar a los industriales de las PYMEs con representantes de empresas de otras latitudes.

¿En qué van a consistir los programas de conferencias?

Como una manera de crear una instancia global de encuentro aeronáutico, nuestro centro de conferencias será sede de interesantes encuentros con un enorme interés tanto para especialistas como para el público expositor.

Entre las más relevantes, está la VII Cumbre de Aviación Latinoamericana y del Caribe Wings of Change, organizada por IATA y que contará con la participación de presidentes de líneas aéreas e importantes empresarios del mercado aeronáutico mundial.

Otro simposio que destaca es uno de Geointeligencia, el cual se enfocará en el empleo de la Percepción Remota o Teledetección para la gestión del riesgo y la vulnerabilidad frente fenómenos naturales.

En el ámbito de la medicina, FIDAE acogerá a especialistas del área de la salud, quienes debatirán en el III Congreso de Ciencias Médicas Aeroespaciales diversos temas como las controversias técnicas en los criterios de certificación de tripulaciones en las áreas de la Oftalmología, Cardiología y Psiquiatría.

Finalmente, los temas de Defensa y Logística serán desarrollados en la XIV Reunión de Comandantes Logísticos de las Fuerzas Aéreas de América del Sur (F.A.A.S.), foro que brindará un claro panorama de las distintas posibilidades de cooperación y entendimiento que existen entre las fuerzas aéreas de América del Sur.

¿Cuál ha sido la respuesta de la industria de América del Sur y del resto del mundo para FIDAE 2012?

Este año hemos tenido una excelente respuesta de los países de América del Sur quienes representan el 39% del total de la feria. Por primera vez contaremos con la participación de Uruguay el cual tiene confirmado hasta la fecha 22 empresas expositoras. Por otro lado, Brasil ocupará un pabellón en su totalidad con casi 50 y Argentina confirma su presencia con 35 firmas de alto nivel.

Estados Unidos sigue teniendo una alta participación en FIDAE con más de 100 empresas participantes. España y Alemania son unos de los países europeos que vienen con mayor cantidad de representantes aeronáuticos y del rubro espacial de ese continente.

¿Con qué previsiones cuentan de asistencia de delegaciones internacionales?

Gracias a un trabajo coordinado de difusión y promoción, se espera la asistencia de importantes personalidades del mundo civil y militar quienes, agrupados en delegaciones, asistirán a la Feria para hacer negocios y establecer contactos comerciales.

Dentro de los visitantes más destacados figuran ministros de Estado, comandantes en jefe de América Latina, presidentes de agencias espaciales y de aerolíneas, además de expertos en temas de aeronáutica y muchos otros representantes ligados al mundo empresarial y profesional.
El éxito comercial de FIDAE motivará la visita de estos personeros, ratificándose una vez más la importancia que tiene esta Feria a nivel mundial.

http://www.infodefensa.com/?noticia=desgroux-fidae-2012-el-centro-coordinador-de-encuentros-comerciales-sera-una-herramienta-para-oportunidades-de-negocio

No hay comentarios: