Páginas

domingo, 11 de marzo de 2012

Indra entregará a Chile un nuevo sistema radar

Indra entregará a Chile un nuevo sistema radar

La Dirección General de Aviación Civil de Chile (DGAC) ha adjudicado a Indra un contrato para adquirir un nuevo sistema radar que se implantará en Concepción. Este sistema, servirá para mejorar la vigilancia del espacio aéreo de esta área y entrará en servicio a lo largo de este año. El equipo en cuestión es un sistema radar secundario modo S, que es la tecnología más avanzada en detección e identificación de aeronaves. La multinacional española lleva más de 30 años suministrando sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) alrededor del mundo, con más de 1.200 instalaciones realizadas en más de 95 países.

El sistema desarrollado por Indra fue el seleccionado tras superar las exigentes pruebas técnicas y la evaluación económica llevada a cabo por la DGACC. A estas pruebas concurrieron las principales compañías de todo el mundo que desarrollan sistemas de este tipo, siendo la oferta presentada por Indra la mejor valorada.

En Latinoamérica, la compañía obtuvo un contrato el año pasado para entregar a Brasil dos radares secundarios modo S transportables. En Perú, está desplegando una red de sistemas radar secundario modo S (MSSR modo S), que cubrirán prácticamente la totalidad de su espacio aéreo. En este mismo país, el nuevo centro de control de tráfico aéreo de Lima está dotado con sistemas de gestión automatizada del tráfico aéreo de Indra. Asimismo, ha implantado los sistemas con los que se gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice y ha desarrollado además un buen número de proyectos de modernización de infraestructuras de gestión de tráfico aéreo en Panamá, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5505:indra-entregara-a-chile-un-nuevo-sistema-radar&catid=56:industria&Itemid=164

No hay comentarios: