Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Presentan caso de supuesto ovni en base aérea El Bosque

Presentan caso de supuesto ovni en base aérea El Bosque
La información, publicada en un blog del sitio estadounidense "The Huffington Post", corresponde a una presentación hecha por el director del Cefaa en Phoenix, EE.UU.


SANTIAGO.- El supuesto avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (Ovni) captado en imágenes durante una presentación aérea realizada en El Bosque fue presentado en un congreso internacional sobre este tema realizado en Phoenix, Estados Unidos.

De acuerdo a una información publicada en un blog del sitio estadounidense "The Huffington Post", las imágenes fueron presentadas por el general de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Ricardo Bermúdez, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de esa institución, durante el International UFO Congress realizado entre el 22 y el 26 de febrero pasado.

En la exposición fueron exhibidas imágenes de un objeto no reconocible que aparece cerca de una escuadrilla de aviones de la FACh. Fueron captadas durante la ceremonia de cambio de mando de la entidad castrense realizada en la base de El Bosque el 4 de noviembre de 2010.

Otras fotos muestran un objeto similar, aparentemente situado sobre un hangar, y un tercero bajo una escuadrilla de aparatos F-16.

 

"Maniobra riesgosa"

De acuerdo a los detalles sobre el avistamiento relatados por el general (R) Bermúdez y que cita "The Huffington Post", un análisis efectuado por un comité externo de expertos del Cefaa estableció que dicho objeto no era un meteoro, un cometa, un resto espacial en reentrada, un avión o un ave.

El reporte también señala que el ovni efectuó una "maniobra riesgosa" frente a la escuadrilla Halcones de la FACh y "una maniobra de vuelo a baja altitud y alta velocidad".

El objeto observado mostraba efectos de luz y sombra y reflejos similares a los del metal. Tenía forma elipsoidal y su paso no fue acompañado por sonidos.

La presentación también incluyó un avistamiento reportado por dos pilotos comerciales y un avión de la Armada en las cercanías de Santiago el 24 de junio de 2010.

No hay comentarios: