Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

45º Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI)

45º Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI)

Director del SHOA, CN Patricio Carrasco junto al Jefe de la División Operativa del Depto. de Oceanografía T2° Nicolás Guzmán

Paris. Servicio Hidrográfico y Oceanográfico. Entre el 25 y el 28 de junio de 2012 en la sede de la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Unesco) de París, Francia, se desarrolló el 45º Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI).
La Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) fue establecida en 1960 y su misión es promover la cooperación internacional y coordinar programas de investigación marina, servicios, sistemas de observación, mitigación de amenazas y desarrollo de capacidades en conjunto con los estados miembros..
La COI está compuesta por 144 países, entre los cuales 40 constituyen el Consejo Ejecutivo, del que Chile es miembro. Mientras que la asamblea de la COI se reúne cada dos años, el Consejo Ejecutivo se congrega en forma anual y su objetivo principal es apoyar las labores de la COI teniendo como objetivo el de asesorar técnicamente en las materias oceanográficas afines y que tienen relación con la regularización de los océanos, investigaciones y el conocimiento de éstos, para permitir un manejo sustentable de sus recursos a nivel mundial.
Chile, como país miembro del Consejo Ejecutivo, participó con una delegación de personas compuestas por personal de Unesco Chile, la Dirección General Adjunta para Países Limítrofes (DIPLAL) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), al que representaron su Director, el Capitán de Navío Patricio CARRASCO H. y el Teniente Segundo Nicolás GUZMÁN M., Jefe de la División Operativa del Departamento de Oceanografía.
Durante las sesiones y grupos de trabajo, se trataron variados temas, entre los cuales se abordaron tópicos tales como Río +20, Ciencias del Océano, planes de financiamiento, directrices de los proyectos de resolución, Derecho del Mar, necesidades futuras de coordinación y gestión intergubernamental, entre otras

No hay comentarios: