Páginas

martes, 26 de junio de 2012

Soldados IM del Servicio Militar se graduaron del curso de combatiente básico anfibio

Soldados IM del Servicio Militar se graduaron del curso de combatiente básico anfibio

Durante la realización del curso de Combatiente Básico Anfibio los soldados IM del Servicio Militar desarrollaron tiro de fusil, entrenamiento físico y actividades en terreno


Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los 179 soldados infantes de marina que integran el primer contingente del Servicio Militar 2012, se graduaron del curso de combatiente básico anfibio, poniendo así término al segundo módulo de formación.
Luego de ocho semanas de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo IM, donde desarrollaron tiro de fusil, entrenamiento físico y actividades en terreno, entre otras que le dan el sello y las características propias del soldado del mar, los conscriptos concluyeron el curso con la ejecución de la "prueba de capacidad individual". Durante este ejercicio, debieron aplicar todos los conocimientos teóricos y prácticos básicos, que deben dominar como combatientes básicos anfibios.
Los soldados infantes de marina del Servicio Militar continuarán su período de instrucción básica con la realización de un curso de alfabetización digital y luego serán trasbordados a distintas Unidades de Infantería de Marina a lo largo del país.
Durante la ceremonia de graduación, la que fue presidida por el Comandante del Destacamento IM Nº3 Aldea, Capitán de Fragata IM Flavio Montagna, los instructores impusieron la piocha a los soldados, la que los identifica como nuevos integrantes del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile.

No hay comentarios: