Páginas

martes, 19 de junio de 2012

USS “Underwwod” recala a la Cuarta Zona Naval

USS “Underwwod” recala a la Cuarta Zona Naval

El USS "Underwood" participó activamente de la versión Nº 53 de UNITAS, aprovechando su navegación por el cono sur para visitar y estrechar lazos con la Armada de Chile.

Departamento de Relaciones Públicas, Cuarta Zona Naval. El sábado 16 de junio recaló en el Sitio 1 de la Empresa Portuaria de Iquique, el USS "Underwood", lugar donde fue recibido por el jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Miguel Riquelme Herrera, acompañado de la Banda Instrumental de la Base Naval.
El USS "Underwood" participó activamente de la versión Nº 53 de Unitas, aprovechando su navegación por el cono sur para visitar y estrechar lazos con la Armada de Chile.
Antes de recalar en la capital de la Primera Región, el buque norteamericano realizó ejercicios en conjunto con el "OPV 82 Comandante Toro" y las LM "Uribe" y "Serrano", pertenecientes al Comando de Misileras Norte. Las maniobras del ejercicio consistieron en la simulación de bloqueo marítimo en periodo de vulnerabilidad, prosiguiendo con evoluciones tácticas, para finalizar con un ejercicio de navegación de precisión en las cercanías de la Boya Esmeralda.

El Comandante del USS "Underwood" tuvo palabras de elogios para la marina chilena, enfatizando que "es muy profesional y están excepcionalmente entrenados".

Luego del entrenamiento con el "OPV 82 Toro", el buque norteamericano recaló en el puerto de Iquique, momento en que la Asociación de Clubes de Cueca de Iquique, ofreció una calurosa bienvenida a los marinos estadounidenses. El Comandante del USS "Underwood", Capitán de fragata Peter Mirisola, tuvo palabras de elogios para la marina chilena, enfatizando que "la Armada chilena es muy profesional, están excepcionalmente entrenados, por lo que fue muy fácil trabajar en conjunto con ellos".
Para el Comandante del "OPV 82 Toro", Capitán de Fragata Jaime Ortega Gutiérrez, es un honor y un privilegio, pudiendo así estrechar aún más los lazos establecidos en el Unitas 2012.

Acción social
Dentro de todas las actividades que realiza la dotación del USS "Underwood" en Iquique, resaltó la visita de algunos marinos estadounidenses junto a dotación del "OPV Toro", al Centro de orientación, Diagnostico e Intervención Familiar (Coditfam) perteneciente al Servicio Nacional de menores. En la ocasión, los marinos norteamericanos participaron del embellecimiento del lugar de acogida, que alberga a 35 niñas de 4 a 18 años y que por razones sociales se encuentran bajo el cuidado del Servicio Nacional de Menores (Sename).

No hay comentarios: