Páginas

martes, 12 de junio de 2012

COMANDANTE EN JEFE DE LA IIIª BRIGADA AÉREA RECIBE A MINISTROS DE ECONOMÍA Y DEFENSA EN LA BASE AÉREA “EL TEPUAL”

COMANDANTE EN JEFE DE LA IIIª BRIGADA AÉREA RECIBE A MINISTROS DE ECONOMÍA Y DEFENSA EN LA BASE AÉREA “EL TEPUAL”

Hasta la Base Aérea ”El Tepual” de Puerto Montt llegaron el sábado 8 de junio el Ministro de Economía, Pablo Longueira, y el ministro de Defensa, Andrés Allamand, con la finalidad de verificar en terreno el avance del CENSO de Población y Vivienda 2012 en la Región de Los Lagos, oportunidad en que destacaron el apoyo de las Fuerzas Armadas al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para la realización de la encuestas en los sectores más apartados de la zona.


Las autoridades, en compañía del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González y el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan González Silva, abordaron dos helicópteros: un Bell UH-1H de la Fuerza Aérea y un Douphin de dotación de la Vª Zona Naval, con dirección a Isla Guar, ubicada en la comuna de Calbuco, donde junto a un grupo de censistas del INE recorrieron las viviendas del lugar.

En la oportunidad, el ministro de Defensa expresó que “las capacidades de las Fuerzas Armadas están siempre al servicio del país y la ciudadanía. Lo que han hecho hoy demuestra su rol de colaborar con el esfuerzo de los municipios y los censistas llegando a las zonas más extremas y aisladas del país”, destacó.


Por su parte, el General González explicó que la IIIª Brigada Aérea ha logrado dosificar su esfuerzo en esta tarea gracias a la característica que tiene este CENSO, el cual se ha desarrollado durante tres meses. “Los medios de la FACh han estado a disposición del INE, no sólo en esta Región, sino que en el resto de las regiones también. En algunos lugares, haciendo un esfuerzo conjunto con la Armada, hemos podido llegar a algunos lugares a los cuales es muy difícil hacerlo por otro medio”, afirmó.

Isla Guar está ubicada en la comuna de Calbuco. Cuenta con 2.000 habitantes aproximadamente, quienes se comunican con el continente mediante lanchas a motor. Gracias a esta actividad, que resultó exitosa, cuando termine el Censo 2012 se sabrá mejor qué necesidades tienen estas personas y en qué deben ser apoyadas por el Gobierno.

No hay comentarios: