Páginas

martes, 26 de junio de 2012

Armada mantiene operaciones de rescate de motonave varada en la Región de Aysén

Armada mantiene operaciones de rescate de motonave varada en la Región de Aysén
La nave "Cóndor" encalló cerca del golfo de Penas con 16 tripulantes a bordo. Buques de la Armada se trasladaron al lugar del incidente.


La motonave ''Cóndor'' viajaba hacia San Antonio con más de 200 contenedores a bordo cuando encalló en los canales australes.

La embarcación quedó a pocos metros de la costa tras varar.

SANTIAGO.- La Armada mantenía durante la tarde de hoy las acciones para apoyar a la motonave "Cóndor", que encalló en las cercanías del golfo de Penas, en la Región de Aysén, con 16 tripulantes a bordo.

La nave, que transporta 207 contenedores destinados a San Antonio con 5.895 toneladas de carga, varó en el sector de Punta Más, al sur de la península Swett, en el sector de fiordos y canales que caracteriza al litoral austral.

De acuerdo a la última información entregada por el gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de Navío Eric Solar, la motonave logró fondear un ancla y afirmar su estructura sobre un roquerío. Es apoyada por otra motonave, la "Colca", y el pesquero "Saint Pierre".

El capitán del buque, Héctor Chible, confirmó que la tripulación se encuentra con buen estado de salud. Añadió que el buque todavía cuenta con combustible para activar el generador de emergencia.

El pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico de la Armada prevé vientos de entre 55 y 65 km/h en la zona del naufragio, así como condición del mar muy gruesa, con olas de hasta 6 metros.

No hay comentarios: