Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

Llegan 2 remolcadores para desvarar buque encallado en Aysén

Llegan 2 remolcadores para desvarar buque encallado en Aysén
La "Cóndor" permanece sobre una roca al sur del golfo de Penas. La Armada descartó la presencia de contaminación marina hasta ahora.


La misilera ''Angamos'' de la Armada presta apoyo a la motonave ''Cóndor'', varada desde hace tres días en el sector de Punta Más al Sur de la península Swett, en plena zona de los canales australes.
Foto: Armada de Chile

Foto: Emol

SANTIAGO.- Dos remolcadores se integrarán a partir de los próximos días a las tareas para desvarar a la motonave "Cóndor", de la firma Ultramar, que encalló hace tres días en un sector de fiordos al sur del golfo de Penas, en Aysén.

El remolcador "Laredo", de la empresa Ultramar, llegará mañana a la zona de Punta Más al Sur de la península Swett. El viernes lo hará el "Skyring", de la compañía Ultramar.

Fuentes de la Armada indicaron que el rescate y remolque de la nave podría realizarse el fin de semana, aunque aún no hay un cronograma definido para esta operación.

Este miércoles se retiraron del área la motonave "Colca" y el pesquero "Saint Pierre", que prestaron auxilio al buque siniestrado hasta ahora. Permanecen en la zona la misilera "Angamos" y la Lancha de Servicio General (LSG) "Puerto Natales", junto a la motonave "Evangelistas".

A bordo del "Angamos" se encuentra el jefe del Servicio de Inspección de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, teniente 1° Víctor Marín, quien comprobó que las averías en la "Cóndor" fueron reparadas de emergencia por la misma tripulación del carguero.

La Tercera Zona Naval aseguró que hasta hoy no existe contaminación marina debido al accidente. Para mañana se espera la llegada de la barcaza "Elicura", que transporta un contenedor con equipos que permitan combatir posibles escapes de combustible.

Según el Servicio Meteorológico de la Armada, este jueves se esperan vientos de 40 km/h en la zona, con rachas de 70 km/h.

La "Cóndor", con 16 tripulantes a bordo, transportaba más de 200 contenedores con destino a San Antonio cuando encalló en la Punta Más al Sur de la península Swett. Hasta el momento no se han registrado lesionados entre los ocupantes del buque, comandado por el capitán Héctor Chible.

No hay comentarios: