Páginas

martes, 19 de junio de 2012

Operativo de fiscalización en el OPV 81 "Piloto Pardo"

Operativo de fiscalización en el OPV 81 "Piloto Pardo"


El operativo concluyó con el decomiso de 7,3 toneladas de merluza común, la incautación de artes de pesca empleadas en la actividad y citaciones al Juzgado Civil de Talcahuano y a la Fiscalía Marítima.


Talcahuano, Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con el propósito de fiscalizar que las faenas pesqueras se desarrollen con total normalidad y de acuerdo a la normativa legal vigente, el OPV 81 "Piloto Pardo" efectuó patrullajes durante la semana pasada, junto al personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), en los espacios oceánicos correspondiente a la jurisdicción de la Segunda Zona Naval.
El operativo concluyó con un balance de dos citaciones al Juzgado Civil de Talcahuano, por infracciones a la normativa pesquera; citaciones a la Fiscalía Marítima por las evidentes faltas de seguridad y trasgresión a la normativa marítima por parte de algunas naves controladas durante la fiscalización; el decomiso de 7,3 toneladas de merluza común y la incautación de artes de pesca empleadas en la actividad. Esto último, con el propósito de permitir la selección de la talla de las especies demersales y bentónicas capturadas en faenas de pesca y así garantizar la renovación de los recursos pesqueros y cuidado de las cadenas tróficas del medio.
La dotación de la unidad naval, en su rol de policía marítima, junto al personal del Sernapesca, cumplió tareas de control de tráfico marítimo y de fiscalización a las naves mayores dedicadas a las faenas pesqueras, poniendo especial énfasis en el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad.

Cuarto año de servicio al desarrollo marítimo
El OPV 81 "Piloto Pardo" efectuó el patrullaje de fiscalización en los espacios oceánicos que están bajo jurisdicción de la Segunda Zona Naval.


Durante el cumplimiento de esta comisión de control en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), el OPV 81 "Piloto Pardo" cumplió el 13 de junio su cuarto año de servicio en la Institución.
Para conmemorarlo, el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Francisco Miranda, recordó junto a su dotación los hitos más importantes que han quedado inscritos en la bitácora del buque durante este tiempo; entre ellos, se cuentan diversas comisiones de apoyo a zonas aisladas del país, patrullajes en la ZEE y comisiones al extranjero, entre otras.
Asimismo, el Comandante Miranda recalcó la importancia que tiene la labor que cumple el "Piloto Pardo" para el desarrollo y la seguridad de las actividades marítimas, e incentivó a su dotación a mantener el alto nivel de profesionalismo, demostrado en el cumplimiento de las diversas tareas asignadas.

No hay comentarios: