Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

Fragata “Almirante Lynch” se reabasteció para zarpar próximamente al Ejercicio Internacional Rimpac 2012

Fragata “Almirante Lynch” se reabasteció para zarpar próximamente al Ejercicio Internacional Rimpac 2012

La fragata zarpó desde Valparaíso el pasado 25 de mayo y navegó sin reabastecerse hasta las afueras del Puerto de San Diego.


Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este domingo 10 de junio, entre las 15:00 y las 17:00 horas, en las afueras del puerto de San Diego, Estados Unidos, la fragata "Almirante Lynch" se reabasteció de petróleo desde el USS "Rainier" de 40.000 toneladas de desplazamiento, petrolero de guardia de la Tercera Flota de la Armada de los Estados Unidos.
La fragata zarpó desde Valparaíso el pasado 25 de mayo y navegó sin reabastecerse hasta las afueras del Puerto de San Diego para integrarse a la fuerza multinacional que zarpará el próximo 21 de junio rumbo a Hawai, para iniciar el Ejercicio Internacional Rimpac 2012.
El mencionado ejercicio -en su versión N°23- se realizará entre el 29 de junio y el 7 de agosto en el archipiélago Hawaiano. La "Lynch" participará en representación de Chile con su dotación de 200 personas dentro de las que se incluye a 13 pertenecientes al destacamento de aviación embarcado, al mando del Capitán de Navío Alberto Soto Valenzuela.


Rimpac es el ejercicio bianual más grande del mundo, en el cual Chile participa en forma ininterrumpida desde el año 1996 y para el que en esta versión participaran 22 naciones.


Rimpac es el ejercicio bianual más grande del mundo, en el cual Chile participa en forma ininterrumpida desde el año 1996. Para esta versión participaran 22 naciones: Australia, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Indonesia, Japón, Malasia, Holanda, Perú, Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos, India, México, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Rusia y Tonga. Y como países observadores: Bangladesh, Brasil, Brunei, Cambodia, Maldivia, Papua Nueva Guinea, Sri Lanka y Vietnam.
El objetivo de este ejercicio es incrementar la interoperabilidad de la Fuerza Combinada de Rimpac, en todo el espectro de las Operaciones Militares y mejorar las competencias de combate individuales de los medios participantes.

No hay comentarios: