Páginas

viernes, 22 de junio de 2012

Armada asistió a lancha a motor en área del Canal de Moraleda

Armada asistió a lancha a motor en área del Canal de Moraleda

La Gobernación Marítima de Aysén dispuso el zarpe al área de la emergencia de la LSR 4420 y la USR "Bravo" activándose el centro de búsqueda y rescate marítimo.

Quinta Zona Naval, Gobernación Marítima Aysén. Este jueves cerca de las 06:50 horas, la Capitanía de Puerto de Aguirre recibió una señal de socorro, por hundimiento de la Lancha a Motor "Carran" CB 5952 con cuatro tripulantes y tres pasajeros a bordo, en el área del Canal de Moraleda en cercanías de Puerto Aguirre
La Gobernación Marítima de Aysén dispuso de inmediato el zarpe al área de la emergencia de la LSR 4420 y la USR "Bravo" activándose el centro de búsqueda y rescate marítimo.
En las cercanías del área del siniestro se encontraba navegando el Buque Científico "Abate Molina" que se dirigió al lugar rescatando a las siete personas que se encontraban a bordo de un bote zodiac, quienes finalmente fueron trasladados hacia Puerto Aguirre para constatar lesiones en la posta local.
La Gobernación Marítima Aysén instruirá una investigación sumaria administrativa para determinar las causas del hundimiento de la nave.

No hay comentarios: