Páginas

miércoles, 13 de junio de 2012

Coloma (UDI) critica a Morales por dichos de tratado de 1904

Coloma (UDI) critica a Morales por dichos de tratado de 1904
13 de junio de 2012

El senador y miembro de la Comisión de RR.EE., Juan Antonio Coloma (UDI), afirmó que las palabras del Presidente de Bolivia, Evo Morales, son "extremadamente peligrosas" luego que el mandatario altiplánico dijera que el Tratado de Paz y Amistad firmado en 1904 entre Bolivia y Chile "está muerto".

"Pretender unilateralmente decretar cuando un tratado funciona o no, es instalar caos en el mundo. Imaginen si Chile en algún minuto hiciera lo mismo y dijera que como no existe tratado uno tiene acceso a cualquier parte de Bolivia? Obviamente eso generaría una situación de inseguridad jurídica inaceptable", enfatizó el legislador gremialista.

A juicio de Coloma "este es un doble error, equivocado en su concepto y muy peligroso en sus consecuencias".

"Aquí lo grave es cuando unilateralmente se decreta que una persona no va a cumplir un tratado. Eso es una inconsecuencia respecto de la firma del mismo, y eso es bueno que la comunidad internacional lo entienda", agregó Coloma.

Asimismo dijo que "aquí no estamos discutiendo un tema de acceso o no al mar, sino que respecto del cumplimiento de un tratado y al momento que el Presidente Morales confiesa que el tratado él no lo va a cumplir, es la mejor demostración de que en el mundo internacional la posición boliviana es absolutamente equivocada".

No hay comentarios: