Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

Iª BRIGADA AÉREA PARTICIPA EN SIMULACRO DE ACCIDENTE AÉREO

Iª BRIGADA AÉREA PARTICIPA EN
SIMULACRO DE ACCIDENTE AÉREO


El 7 de junio se activó, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la alerta por la simulación de un accidente de aviación en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

Desde ese momento, la Iª Brigada Aérea, inició un operativo para ir en ayuda de la aeronave supuestamente siniestrada, para lo cual se constituyó en dependencias de la DGAC, un Centro de Operaciones de Emergencia, el cual alertó al personal del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) de la Brigada, quienes junto al personal médico y enfermeros de la Unidad se movilizaron hasta el lugar de la tragedia.


También prestaron colaboración, el personal del Grupo de Infantería de Aviación N° 44 y Soldados Conscriptos del Grupo de Defensa Antiaérea N° 24, quienes se encargaron de transportar en camillas a los heridos hasta las ambulancias dispuestas para el evento.

Las personas que actuaron como lesionadas en este simulacro fueron socorridas también por Personal del Samu de Iquique, quienes junto a Bomberos de la ciudad llegaron al lugar de los hechos para seguir con el auxilio y traslado de los heridos.

No hay comentarios: